Santa Cruz de la Sierra

193 años libres

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Llegó el día. Hoy se recuerda el 193 aniversario de independencia de Bolivia y todos debemos felicitarnos y recordar las gestas de nuestros héroes que nos legaron una patria soberana y que fue construida de a poco, con luces y sombras, retrocediendo algunas veces, pero siempre manteniendo la visión de libertad por siempre.
Se debe recordar por siempre los abusos a los que eran sometidos nuestros antepasados, quienes cansados de los vejámenes y humillaciones germinaron la semilla de la libertad. De la toma de conciencia a la acción pasaron años, hasta que finalmente se determinó que la guerra era la mejor forma de conseguir la ansiada y soñada libertad.
En la era republicana también hubo abusos y los bolivianos jamás claudicaron. Vivieron años de abusos militares, donde no se respetaban los mínimos derechos humanos. También se vivió épocas de pongueaje, donde miles de familias eran dominadas por unas cuantas.
Fueron años interminables, donde insistimos, con seguridad que jamás se doblegaron los sueños de libertad y nuevamente hubo revolución social y se restauraron derechos.
Bolivia está plagada de esos actos, muchas historias son oscuras, pero sirven para recordarlas y evitar que vuelvan a suceder. Ahora ya se vive 35 años ininterrumpidos de democracia, disfrutando a plenitud de todos los derechos humanos y se tienen generaciones que saben de esas bondades y están dispuestas nuevamente, incluso a dar la vida, por la preservación de esa cotizada libertad.
Son 193 años, con luces y sombras, donde se edificó la bolivianidad y cada vez se tienen leyes que señalan la igualdad de oportunidades que tenemos y que no pueden existir diferencias de ninguna naturaleza. Siempre libres por los siglos de los siglos. Felicidades Bolivia.

Visto 221 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...