Mensaje Evo advirtió sancionar la corrupción en el país

INFORME. Evo Morales resumió su informe a la Nación, señalando que lo hacía por el intenso frío INFORME. Evo Morales resumió su informe a la Nación, señalando que lo hacía por el intenso frío

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales advirtió el lunes sancionar la corrupción en el país “caiga quien caiga”, porque aseguró que es un tema que afecta a todos.
“Quiero decirles hermanas y hermanos, se sanciona hechos de corrupción sin distinción de ninguna naturaleza, caiga quien caiga, se sanciona”, dijo en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa en homenaje a los 193 años de la fundación de Bolivia.
Morales manifestó que se construye una cultura institucional y social en Bolivia, para denunciar los hechos de corrupción. “Solo quiero decirles, sabe el pueblo y sabe el mundo, ni presidente, ni vicepresidente, ni ministros, ministras o los exministros de este Gobierno están envueltos en temas de corrupción”, enfatizó.
El mandatario aseguró que en la actualidad no se vende medicamentos ni alimentos como se lo hacía en anteriores gobiernos, en referencia a los mandatos de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Movimiento de Izquierda Revolucionaria.
Por otra parte, afirmó que gracias a la unidad del pueblo se ha construido la nueva Bolivia y dijo que espera que si hay alguna diferencia sea coyuntural porque finalmente la patria une.
“Gracias a la unidad del pueblo boliviano ahora hemos construido la nueva Bolivia, pero decirles en nuestra experiencia, cuando el pueblo está unido nada es imposible para el pueblo, esa es la experiencia vivida en este tiempo”, señaló en el mensaje que brindó en la sesión de la Asamblea Legislativa.
El presidente manifestó que esa construcción de la nueva Bolivia se dio en el marco del legado que dejaron los próceres de la independencia, aquellos que lucharon por la libertad y en contra de la corona española.
Aseguró que testigos del surgimiento del nuevo país son los embajadores y los representantes de organizaciones internacionales, y destacó que en la actualidad no existe ninguna dependencia de entidades económicas como el Banco Mundial o el FMI. 

 

 abi

 

Visto 677 veces