Autoridades durante el desfile cívico militar Destacan la voluntad y tolerancia del boliviano

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Voluntad y tolerancia, fueron los principales atributos de los bolivianos que destacaron las autoridades departamentales y municipales durante sus mensajes en el desfile cívico militar por los 193 años de independencia de Bolivia.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en su discurso destacó la voluntad de hombres y mujeres que día a día con sus manos construyen a Bolivia.

“Sirvan estas palabras para homenajear a todos ellos; para recordar que Bolivia se construyó desde la unidad y con vocación de respeto a la Ley; para profundizar en esta vocación y en este empeño”, indicó la autoridad departamental. 

Entre tanto, Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, comentó que el pueblo boliviano debe amar al país y ser tolerantes entre compatriotas.

“En los 193 aniversario de nuestra patria, debemos respetarnos entre los bolivianos a pesar de nuestras diferencias para lograr vivir con armonía en nuestra patria. Solo me queda decir que viva Bolivia y viva el pueblo boliviano”, enfatizó la presidenta del Concejo.

 

AUTORIDADES INICIARON EL DESFILE

El reloj ya marcaba las 18:45 en el Cambódromo y las principales autoridades dieron inicio al desfile cívico militar donde a pesar del clima frío la gente se dio cita para homenajear a Bolivia.

En el segundo bloque desfiló el Estado Mayor, compuesto por las Fuerzas Armadas y el Comando de la Policía Boliviana, quienes fueron aplaudidos por  los asistentes haciendo sentir aun más el civismo de la población.

Seguidamente rindieron sus honores a la patria las personas con discapacidad, adultos mayores y beneméritos quienes hicieron flamear la roja, amarillo y verde durante su recorrido.

Ya en la mitad del desfile desfilaron los estudiantes del Escuela Militar de Ingeniería (EMI), con su tradicional bosque de banderas que lleno de colorido la retina de la población.

Para cerrar con broche de oro este evento cívico las unidades militares hicieron retumbar con sus pasos el parque lineal.

Por otra parte, las actividades protocolares se iniciaron ayer desde temprano con la ofrenda floral  al Monumento del Libertador Simón Bolívar, luego se realizó la iza de la Bandera en la plaza 24 de Septiembre y prosiguió con el Tedeum en la Basílica Menor de San Lorenzo. 

 

 

 

CRISTHIAN MOYA L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 204 veces