Factura de la corrupción

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Siempre se sostiene que la corrupción no deja factura y bajo ese argumento, muchos casos quedan en la más completa impunidad. Y es porque las autoridades llamadas por ley a realizar ese trabajo, por facilidad no buscan, aunque sea ‘bajo las piedras’, algún elemento que permita develar los entramados de las negociaciones que realizan malos funcionarios.

En la Argentina tumbaron la dichosa frase. Un periódico recibió muchos cuadernos de anotaciones de un chofer de un alto funcionario de gobierno, descubriéndose entre líneas una impresionante red de corrupción que puede terminar con las aspiraciones políticas de muchos de los peronistas del Frente Para la Victoria.

El chofer era explícito en sus apuntes. Sin embargo, los cuadernos que afectaba a los de la primera línea, habrían sido quemados en una parrilla, pero los otros pueden servir para llegar a la punta del ovillo y dependerá de las declaraciones que realicen los empresarios para establecer hasta donde se llegó en esa trama corrupta de pedir dinero a cambio de favores en licitaciones.

Lo que está demostrado es que la corrupción deja factura e insistimos, es cuestión de buscar hasta en los más mínimos detalles. En otras palabras, cuando se inicia alguna investigación de corrupción, se debe mirar hasta en los entornos, para determinar si conocieron algo del asunto en cuestión, tal como ese chofer que confirmó toda la información publicada por el medio de comunicación.

Se debe destacar el rol de los medios, que tienen la obligación de denunciar los casos de corrupción. En este caso, cumplieron con los postulados y el fin de semana y hasta ayer, estaban empresarios contando la verdad de lo ocurrido en el poder en pasados años. Con seguridad aún hay más información.

Visto 189 veces