Gobernación invirtió Bs 5 millones Alivian hacinamiento de la maternidad con cunas

EQUIPAMIENTO. Las nuevas cunas ya están siendo utilizadas por los neonatos en la maternidad. EQUIPAMIENTO. Las nuevas cunas ya están siendo utilizadas por los neonatos en la maternidad.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Con la dotación de cinco servocunas por parte de la Gobernación de Santa Cruz, el hospital del la mujer ‘Percy Boland’ descongestionó el sector de terapia intermedia donde hasta tres bebés compartían cada una de las cunas.
Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, informó que invirtieron Bs 5 millones para la dotación de cinco cunas a la maternidad y estiman otra nueva inversión de Bs 3 millones para continuar equipando este nosocomio.
“El informe que me dio el médico de terapia intensiva es que se ha desconcentrado este sector”, comentó Urenda al indicar que también se ha procedido a desplazar personal de otros servicios para que atiendan a los neonatos que estén en las nuevas cunas, porque los nuevos ítems no han llegado hasta la fecha a la maternidad
SUGIEREN CONSTRUCCIÓN DE UNA MATERNIDAD
Urenda sugirió la construcción de una nueva maternidad municipal y que esta debería estar ubicada en la zona populosa de la Pampa de la Isla, donde hay una mayor cantidad de patologías de segundo nivel.
“Se debería hacer lo que se hizo en la Villa Primero de Mayo, donde en un trabajo  conjunto entre el Sedes (Servicio Departamental de Salud) con la Alcaldía se logró desplazar planificadamente médicos especialistas entre ginecólogos y pediatras de los centro de salud para habilitar la maternidad de esta ciudadela populosa”, recordó la autoridad de salud departamental.
Además resaltó que la maternidad debe ser un centro de referencia de neonatología y de pacientes obstétricos graves.

ESPERAN NUEVOS
ACUERDOS DE CLÍNICAS
Urenda acotó que hasta ahora el convenio que tiene el municipio para la atención de neonatos de terapia intensiva es con tres clínicas privadas y esperamos que otros centros privados puedan plegarse a trabajar con la comuna.
En este marco, Paúl Cortez, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, explicó que hoy durante la sesión del Concejo Municipal por dispensación de trámite aprobarán los convenios otras cuatro clínicas, sumando ya un total de siete centros privados que estarán disponibles para que los pacientes de terapia intensiva sean traspasados.

 

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 97 veces