Santa Cruz de la Sierra

Buscar la paz

Iván Duque acaba de jurar como presidente de Colombia. Llegó al alto cargo de la mano del partido que está en contra del proceso de paz que se negoció con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, al extremo de hacer campaña en un referendo para que la población se manifieste en contra de esos acuerdos.

En ese país existe alzado en armas el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Juan Manuel Santos no pudo hacer lo mismo con los otros insurgentes, pero es necesario que el nuevo siga por el sendero de buscar definitivamente se selle la paz en ese país y se busque la forma de impulsar unidos su desarrollo económico y social.

Muchas vidas se perdieron en esa guerra interna. Colombia pudo estar en mejor situación económica, pero de esas malas experiencias debe aprender el nuevo mandatario para no retroceder en el proceso y más bien apurar las negociaciones con los últimos insurgentes.

Se sabe que las heridas no cerrarán en muchos años, pero seguirán abiertas si se mantiene la beligerancia y se debe entender que se están en otros tiempos, los de la democracia, donde las luchas son con ideas y no con balas.

América Latina está esperanzada en que el radicalismo del partido de Duque no interfiera en ese proceso y se avance aún más rápido en su consolidación. Se debe sancionar lo que está mal, pero siempre pensando en el bien colectivo que es la paz para todos. Esperamos que ese país goce de la más absoluta paz.

Visto 184 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...