Santa Cruz de la Sierra

Más de 3 millones de dosis Vacunas antirrábicas

concurso. En conmemoración a San Roque, el Ministerio de Salud organiza el concurso ¡Disfrázate con tu mascota! en tres categorías: Mejor disfraz peludo, disfraz grupal (dueño y mascota) y talento canino que se realizará el 16 de agosto. concurso. En conmemoración a San Roque, el Ministerio de Salud organiza el concurso ¡Disfrázate con tu mascota! en tres categorías: Mejor disfraz peludo, disfraz grupal (dueño y mascota) y talento canino que se realizará el 16 de agosto.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El responsable del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Grover Paredes, informó ayer sábado que se distribuyeron 3.289.199 dosis para la campaña antirrábica que se desarrollará el 18 y 19 de agosto en Bolivia.
“El Ministerio de Salud ya realizó la distribución de las vacunas antirrábicas a nivel nacional para que con tiempo lleguen a los diferentes centros de salud. Entonces 3.289.199 dosis de uso veterinario ya se encuentran en los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para cuidar la cadena de frío”, precisó la autoridad.
Del total de las vacunas antirrábicas, 886.559 fueron destinadas a Santa Cruz, 700.000 a Cochabamba, 250.000 a La Paz, 166.110 a Oruro, 243.600 a Potosí, 218.400 a Chuquisaca, 198.000 a Tarija, 100.000 a Beni y 26.530 al departamento de Pando.
“Lo único que tiene que hacer la población es traer a su mascota porque la vacuna es totalmente gratuita, gracias a la gestión del Gobierno Nacional que invirtió más de 8 millones de bolivianos en su adquisición”, añadió.
La campaña de inmunización priorizará a todos los municipios para evitar futuras epizootias como se registró la pasada gestión (2017) en Oruro y Santa Cruz.
“Buscamos cerrar la circulación tanto en el área rural como en ciudades capitales como La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Chuquisaca, en Tarija incidiremos en Villa Montes; en Cochabamba en Cercado, Vinto, Sacaba; en San Cruz en la capital, Cotoca, La Guardia, Warnes, Montero; también en Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y en Pando su capital, además de municipios aledaños”, dijo.
Actualmente, personal del Ministerio de Salud socializa el Plan de Microplanificación que desde hace cinco meses fue coordinado con los Servicios Departamentales de Salud y municipios, con el fin de cumplir con la inmunización de canes y gatos casa por casa.
“Hemos incidido en la microplanificación con un trabajo intersectorial, para que estas entidades vayan preparando la campaña en base a nueva metodología enmarcado en el trabajo directo con la población (presidentes de zonas, Comité Local de Salud) en coordinación con los centros de salud”, manifestó Paredes.
Además del recorrido casa por casa, el 18 y 19 de agosto se implementarán puestos fijos en zonas estratégicas, parques, canchas, unidades educativas de cada municipio.

 

 

 

Visto 197 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...