Santa Cruz de la Sierra

Alcaldía cruceña-Homenaje a Romel Porcel

capilla ardiente. Los restos del hoy extinto fueron velados en el Concejo Municipal, para luego llevarlo a un salon velatorio y posteriormete a su entierro en el cementerio EL Pajonal. capilla ardiente. Los restos del hoy extinto fueron velados en el Concejo Municipal, para luego llevarlo a un salon velatorio y posteriormete a su entierro en el cementerio EL Pajonal.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó ayer miércoles dos leyes por medio de las cuales rinde homenaje póstumo al concejal Francisco Romel Porcel Plata, y declara duelo municipal por tres días en la ciudad sin suspensión de actividades.
Muy temprano llegó el féretro al salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, donde se instaló la capilla ardiente y se le rindió los honores a Francisco Romel Porcel Plata por parte de sus colegas concejales; fue velado por unas horas con la presencia de su familia y centenares de vecinos que llegaron de los barrios de la ciudad.
Además del homenaje póstumo al concejal cruceño, con la presencia del alcalde Percy Fernández también se aprobó una segunda ley, que declara tres días de duelo en el gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra sin suspensión de actividades.
La norma también instruye el embanderado de los edificios públicos con la bandera cruceña a media asta y con un crespón negro, mientras dure el duelo declarado.
“Este es un pequeño acto de amor. A Romel lo queríamos mucho. Que sirva de consuelo para su familia saber que Romel era querido y respetado por todos nosotros. Siempre fue tomado en cuenta para todo. Agradezco a Dios por esta muestra de cariño de su parte hacia Santa Cruz y a la municipalidad cruceña. Y hacia mí”, dijo el alcalde Percy Fernández.
Por su lado, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó su  respeto, admiración y cariño a tan grande líder vecinal, dirigente y concejal cruceño. “Que Dios tenga en su gloria a nuestro querido amigo Romel. Querido Romel, hasta pronto. Allá nos encontraremos”, señaló Sosa.
Francisco Romel Porcel Plata fue secretario del Concejo Municipal y presidente de la Comisión de Constitución y Gestión Institucional. Nació en Camiri, emergió de los barrios donde comenzó su servicio en las juntas vecinales hasta que el año 1996 ingresó en la esfera política como delegado del Comité de Vigilancia, actualmente Control Social.
Posteriormente, con el apoyo vecinal se desempeñó como alto dirigente político, representante de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT). El legado que dejó a su paso en favor de su ciudad estará siempre presente en el recuerdo y en los corazones de las vecinas y vecinos.

 

 agencia

Visto 156 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...