En el hospital Japonés-Planifican dos nuevos trasplantes de hígado

APOYO. El equipo de médicos especialistas de Estados Unidos volverá para trasplantar a dos nuevos pacientes conjuntamente con galenos bolivianos. APOYO. El equipo de médicos especialistas de Estados Unidos volverá para trasplantar a dos nuevos pacientes conjuntamente con galenos bolivianos.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Antes de fin de año realizarán dos nuevos trasplantes de hígado en el hospital Universitario Japonés, escribiendo nuevamente un hito en los 31 años de vida de este nosocomio de la capital cruceña.
Oscar Urenda, secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, recordó que en mayo, dos pacientes (José Andrés Heredia Urdininea y Miriam Terrazas) fueron exitosamente trasplantados del hígado en este hospital público por un equipo médico que llegó desde Estados Unidos con el apoyo de médicos bolivianos que formaron parte de este importante procedimiento.
“Nuevamente nos hemos reunido para planificar dos nuevos trasplantes de hígado que esperamos se realicen antes de fin de año. Actualmente no tenemos pacientes en una lista de espera, por cuanto las personas que tengan problemas de salud hepático deben recurrir al hospital Japonés y hospital de niños para obtener mayor información”, comentó la autoridad de salud departamental.

VUELVE EQUIPO
MÉDICO NORTEAMERICANO
Urenda indicó que el equipo de médicos de Estados Unidos nuevamente llegará a Santa Cruz para realizar las dos nuevas intervenciones quirúrgicas, siendo apoyado por galenos bolivianos.
“Ellos han pedido hacer los trasplantes en este hospital porque reúne las mejores condiciones para hacer estas operaciones, tiene una excelente terapia intensiva, buenos quirófanos, buen apoyo logístico y buenos profesionales para llevar adelante estos trasplantes”, resaltó el secretario de Salud.
Urenda manifestó que esta es una buena noticia para Santa Cruz porque ya se está consolidando el sistema de trasplante hepático en el hospital Japonés, nosocomio que le dará esperanzas de vida a muchas personas que tienen este tipo de problemas de hígado.
Acotó que los médicos estadounidenses  calculan que el equipo boliviano en los próximos cinco años podrá hacer trasplantes autónomamente.

 

 Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 145 veces