Demasiada confianza

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

¡Robaron la medalla presidencial! La noticia corrió como reguero de pólvora por el mundo, ya que se estaba hablando de la insignia que se coloca el presidente para los actos oficiales de mayor relieve y que tiene un valor incalculable, no solamente por el precio, sino el valor histórico que representa, ya que era del libertador Simón Bolívar que en su testamento lo devolvió al país.
La preciada joya ya está en bóvedas del Banco Central de Bolivia y se realizará la revisión, para saber si no tiene daños o algún brillante le falta. Son 241 gramos.
El irresponsable de la pérdida por algunas horas es un oficial de las Fuerzas Armadas, quien guarda detención en celdas policiales y será imputado por el delito de incumplimiento de deberes.
La joya ya está segura, pero llama la atención la actitud o irresponsabilidad de la Casa Militar en el manejo de la misma, ya que ellos son los directos responsables de su custodia.
No pueden estar manejando de esa manera joya tan preciosa, más allá de la irresponsabilidad del oficial de irse a un prostíbulo.
Se entiende que los símbolos patrios son sagrados y como tal deben ser manejados. En el caso de la joya, debería existir un protocolo a cumplir para su traslado de un lugar a otro, para garantizar que no se dañe por alguna mala manipulación.
Más allá de la sanción que tendrá el joven oficial que terminó con su carrera, es necesario también identificar a quienes tuvieron la irresponsabilidad de aceptar el manejo de la joya de esa manera, sin darle el respeto y la seguridad necesaria.
Demasiada confianza de los militares terminó en un escándalo a nivel mundial. Los militares tendrán que realizar un acto de desagravio a tales símbolos.

Visto 194 veces