Prioridad a la inversión

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Las instituciones públicas pareciera se están convirtiendo en agencias de empleos, perdiendo su verdadero rol de utilizar sus recursos económicos en mejorar la calidad de vida de sus dirigidos.
Se entiende que todos tienen derecho al trabajo y de asegurar la subsistencia de su núcleo familiar, pero ello no debe conllevar a considerar a las instituciones o empresas públicas como la solucionadora de sus problemas, tal como se observan en algunas, donde se pretende realizar recortes de personal por falta de presupuesto y bajo presiones más el apoyo de ciertas instituciones, hacerse de un trabajo a las malas, sin importar los techos presupuestarios definidos.
Es inaudito observar tales presiones, a los cuales no se debería acceder, porque los tiempos son diferentes y si la solución es achicar el aparato estatal para garantizar la inversión para la mayoría de la población, se lo debería hacer sin ningún problema, respetando los derechos laborales en el sentido de pagar lo que corresponde por ley.
Todos debemos entender que es necesario achicar la burocracia para dar cabida a la inversión pública. La población debe entender que mantener tales empleos, significa la no ejecución de determinadas obras de impacto social.
De acuerdo con los informes oficiales, el índice de desempleo en el país bajó abrumadoramente, por lo que existe la posibilidad de encontrar empleos. Sin embargo, existen muchos que buscan estar en la gestión pública, para ampararse en la ley del mínimo esfuerzo, tal como lo pretenden hacer los que quieren trastocar el ordenamiento jurídico y no respetar lo que se dice sobre los derechos de los funcionarios públicos.
Insistimos, la mayor parte de los gastos debe ir a la inversión y no al pago de salarios.

Visto 111 veces