Santa Cruz de la Sierra

Industriales rechazan el pago del segundo aguinaldo y la ley de empresas estatales

Señalan que en los últimos años, los industriales han expresado en diferentes espacios públicos y privados su “profunda preocupación por el clima de desaceleración económica” y porque viven un “escenario de exclusión”. Señalan que en los últimos años, los industriales han expresado en diferentes espacios públicos y privados su “profunda preocupación por el clima de desaceleración económica” y porque viven un “escenario de exclusión”. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El consejo nacional de presidentes industriales rechazó el pago del segundo aguinaldo y los indicadores que la respaldan, así como la ley de creación de empresas estatales. La decisión fue asumida la víspera, luego de un exhaustivo análisis de coyuntura de la economía y de la industria manufacturera en el país.

“Rechazamos el decreto que aprueba el pago del segundo aguinaldo y el indicador (crecimiento del PIB del 4,5%) que adoptaron para su pago, lo cual no refleja  el estado de las empresas industriales que atraviesan serios problemas económicos-financieros”, se lee en el primer punto de la resolución.

Los empresarios indican que el segundo aguinaldo “fomenta el trabajo informal y genera mayor desigualdad social en el mercado laboral y desincentiva la inversión, producción y generación de empleo productivo y formal”.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Visto 154 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...