Santa Cruz de la Sierra

Ranking ATP-Del Potro en el podio

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Juan Martín del Potro alcanzó por primera vez en su carrera el tercer puesto del ranking ATP. El tandilense llegó al podio gracias a la derrota del alemán Alexander Zverev ante el griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-6 (13) y 6-4, por los cuartos de final del Master 1000 de Toronto.
Zverev defendía mil puntos de este torneo, al que ganó el año pasado, en Montreal. Así, Delpo iguala el puesto de David Nalbandian en 2006 y de Guillermo Coria en 2004.
El número 1 del mundo continúa en poder del español Rafael Nadal, mientras que el segundo puesto es del suizo Roger Federer.
Delpo se había bajado del torneo de Toronto por una lesión de muñeca, aunque anunció su participación en Cincinatti, a partir de la próxima semana.
Algunos de los datos que marcan su importancia: es el segundo tenista argentino con más triunfos ATP y el tercero con más títulos. Además, acumula 7 arribos a cuartos de final de Grand Slam, 4 semifinales y 1 final (obtuvo el título del US Open 2009).
Del Potro es el único tenista argentino con dos medallas en Juegos Olímpicos (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), integrante del único equipo nacional campeón de la Copa Davis y uno de los 6 argentinos en jugar una final de Grand Slam.

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...