En Santa Cruz-Avicultores apuestan por más galpones climatizados

OBJETIVO. El galpón climatizado permite que los pollitos BB crezcan en un ambiente controlado y no sufran de excesiva calor y frío. OBJETIVO. El galpón climatizado permite que los pollitos BB crezcan en un ambiente controlado y no sufran de excesiva calor y frío.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los avicultores de Santa Cruz continúan apostando por producir alimentos con eficiencia, muestra de esto es que el 50% de las 1.400 granjas producen pollos parrilleros con galpones climatizados, tecnología que les permite alojar una mayor cantidad de aves.
Ricardo Alandia, presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA),   manifestó que la avicultura cruceña ha alcanzado su crecimiento en producción de la mano de la tecnología en las granjas.
“Según datos de ADA, el 50% de las 1.400 granjas de Santa Cruz, ya cuentan con galpones climatizados, permitiendo al productor llegar a alojar 15 aves por metro cuadrado, frente a los 9 pollos que en similar superficie se producen con el sistema convencional”, resaltó Alandia al indicar que ‘climatizado’, significa que cuentan con aire acondicionado, tecnología que permite al pollo contar con una temperatura y humedad precisa que le permite crecer y convertir el alimento en carne con eficiencia.

INVERSIÓN IMPORTANTE
EN TECNOLOGÍA
El dirigente de los avicultores manifestó que un avicultor invierte alrededor de $us 30.000 en galpones climatizados para criar 10.000 aves en sus granjas. En ese sentido, los productores requieren créditos de fomento para seguir invirtiendo en galpones climatizados, de manera que la avicultura se tecnifique más y aumente su productividad en un mismo espacio.
INSTALAN LA PRIMERA
MESA EN SANTA CRUZ
Alandia también dio a conocer que ayer instalaron la primera mesa técnica para validar los datos y el censo avícola, con el objetivo de llegar a planificar la producción de pollos en Bolivia.
“A la primera mesa han asistido representantes de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), ADA, pequeños productores de varios municipios, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra (MDRyT), Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura (Amevea), Colegio Médico Veterinario y Gobernación de Santa Cruz”, acotó Alandia.

 

Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 192 veces