Instan a su regularización-Existen 200 institutos de arte y danza ilegales

POSICIÓN. Autoridades departamentales de educación dieron a conocer la situación de los institutos de capacitación artística. POSICIÓN. Autoridades departamentales de educación dieron a conocer la situación de los institutos de capacitación artística.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Existen alrededor de  200 institutos de arte y danza que están ilegalmente funcionando en Santa Cruz, por cuanto en los próximos meses estos deberán regularizarse ante la Dirección Departamental de Educación (DDE) caso contrario serán pasibles a multas y clausura indefinida.
Richard Rojas, subdirector de Educación Superior de la DDE, informó que desde hace un par de años atrás los institutos de arte y danza han proliferado en el departamento, sobre todo en las diferentes zonas de la ciudad capital.
“Alrededor de unos 200 institutos de capacitación artísticos deben regularse ante la Subdirección de Educación Superior, ya que están operando ilegalmente en Santa Cruz y los cuales los tenemos registrados en el sistema”, indicó el subdirector de Educación Superior.
DAN PLAZO PARA
QUE SE REGULARICEN
Rojas  recordó que en abril sacaron una normativa, en el cual dan 60 días de plazo para que estos institutos puedan regularizar su situación ante la DDE.
“A la fecha ya se han notificado a todos, tanto de manera personal como a través de algunos medios escritos”, dijo el funcionario de la DDE.
En este marco, Salomón Morales, director de la DDE, enfatizó que con la ayuda de los directores distritales realizarán un seguimiento exhaustivo a todos estos institutos para verificar que cuenten con sus respectivas resolución administrativa, caso contrario serán multados económicamente y precintados para que no funcionen.

NO CUENTAN CON
PROFESORES TITULADOS
El director de la DDE, manifestó que han conminado que los profesores que impartan sus enseñanzas en todos los institutos sean titulados, situación que estas entidades artísticas no  estarían cumpliendo. “Lamentablemente en todos estos institutos de danza y arte, las personas que enseñan no tienen formación profesional ni títulos que los avalen”, comentó la autoridad de educación departamental.

QUÉ DEBEN PRESENTAR
LOS INSTITUTOS
Rojas acotó que los institutos de formación artística, para obtener su resolución, básicamente debe presentar ante el DDE un proyecto donde especifique la parte curricular de las carreras que enseñaran, con contenidos y tiempo de duración de cada materia.
Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 259 veces