Santa Cruz de la Sierra

Panamericano de Ciclismo ¡Oro para Bolivia!

en la cima. Abigail Sarabia alcazó lo más alto del podio en la prueba de contrarreloj en los Panamericanos. en la cima. Abigail Sarabia alcazó lo más alto del podio en la prueba de contrarreloj en los Panamericanos.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La boliviana Abigail Sarabia ganó ayer la medalla de oro de la prueba contrarreloj del circuito de ruta de los ‘Juegos Panamericanos Juveniles de Ciclismo-ruta’ que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba.
“Felicidades a Abi (...) Acá está la primera medalla del país”, manifestó la presidenta de la Federación Boliviana de Ciclismo, Sonia Ramos.
La deportista nacional obtuvo un tiempo de 19m47s y se impuso a Ericka Botero de Colombia que llegó en segundo lugar con un tiempo de 19m48s, pese a ser considerada como ‘Reina de la prueba’, y Jessica Hurtado de Colombia que culminó la prueba en tercer lugar con 20m12s.
Dijo que la competidora nacional consiguió la presea como resultado de su labor de preparación para la prueba y el seguimiento de un planteamiento técnico adecuado planificado por su entrenador.
A su turno, Sarabia expresó su contento por la obtención de la medalla de oro y dijo que es el corolario del entrenamiento que tuvo para el Panamericano de Ciclismo.
“Quiero agradecer a Dios, a mis padres, a mis entrenadores, y a mis compañeros de aquí del equipo (...) Que viva Bolivia”, manifestó.
La deportista nacional manifestó que el siguiente objetivo competitivo que tiene es pasar la fase departamental de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en Cochabamba y conseguir el primer puesto.
El entrenador de la competidora, José Saravia, agradeció al presidente Evo Morales y al Gobierno nacional por la realización de ‘Juegos Panamericanos Juveniles de Ciclismo-ruta’ y su constante impulso al deporte nacional con la organización de eventos internacionales.  “Gracias a ello podemos mejorar un poco más y ahí están los frutos que vemos”, sostuvo.
El ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó que “los bolivianos tenemos que sentirnos contentos por la primera medalla que se logra en el Panamericano juvenil de ruta”. “Es la primera medalla de oro que se consigue en un campeonato oficial de esta naturaleza y creemos que eso va a motivar mucho al ciclismo”, concluyó. 

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...