Santa Cruz de la Sierra

Inmunización binacional Perú se une a la campaña de vacunación antirrábica

campaña. La vacunación en frontera se centrará en la inmunización en los municipios de Desaguadero, Guaqui y Copacabana. campaña. La vacunación en frontera se centrará en la inmunización en los municipios de Desaguadero, Guaqui y Copacabana.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Ambos países pretenden inmunizar este 18 y 19 de agosto a 6.040 perros en la frontera, especialmente en los municipios de Desaguadero, Guaqui y Copacabana, informó ayer viernes el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero.
“Esta actividad nace por el compromiso entre los presidentes de Perú y Bolivia, con el fin de continuar la lucha contra a rabia en frontera; actividades enmarcadas en la prevención y vigilancia epidemiológica”, indicó la autoridad, al momento de realizar el lanzamiento de la campaña en el Desaguadero.
Este acuerdo binacional se suscribió en septiembre de 2017, en la ciudad de Lima – Perú, asumiendo el compromiso de inmunizar a los canes en municipios fronterizos; además de cumplir con el monitoreo y la atención de personas expuestas al virus rábico.
Desde enero hasta la fecha no se reportó ningún caso positivo de rabia canina en Desaguadero, Guaqui y Copacabana.
“Pretendemos llegar a más del 85% de los canes correspondiente a frontera, misma que está dividida en tres redes, entonces inmunizaremos a 1.514 canes en Desaguadero, 1.467 en Guaqui y 3.059 en Copacabana”, explicó Cordero.

Vacunación
Al menos 40 brigadas de vacunación se instalarán en puntos fijos para proceder con la vacunación en municipios tanto por lado peruano como boliviano.
“El Ministerio de Salud de Bolivia entregó casi 10.000 vacunas antirrábicas a las autoridades de frontera para generar esta inmunización y Perú también dispuso las dosis suficientes”, precisó el responsable del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, Grover Paredes. 

 

 

 agencia

Visto 191 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...