Santa Cruz de la Sierra

En Chuquisaca Aprueban Bs 122,8 millones para programas de agua

agua. Gracias a la inversión del Gobierno en los programas de agua, el líquido vital ha llegado a cientos de comunidades. agua. Gracias a la inversión del Gobierno en los programas de agua, el líquido vital ha llegado a cientos de comunidades.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente Evo Morales recibió ayer sábado 78 proyectos de 28 municipios del departamento de Chuquisaca, para acceder al programa ‘MAS Inversión para el Agua, fase IV’, por lo que serán evaluados y ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), con una inversión de 122.887.803 bolivianos.

“Hoy me presentaron de los 29 alcaldes, 28 alcaldías los proyectos para el proyecto Mi Agua IV; son un total 70 proyectos. Los alcaldes garantizan la contraparte del 20 por ciento que llega a 24.577.803 bolivianos y el Gobierno nacional garantiza 98.310.242 bolivianos”, indicó Morales ante aforo completo del salón de convenciones de la Gobernación de Chuquisaca.

Morales dijo que la inversión total de proyectos Mi Agua IV en Chuquisaca asciende a 122.887.803 bolivianos.

Según el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, los indicadores de impacto de estos proyectos son de 11.513 conexiones y 14.521 familias beneficiadas en los 28 municipios de Chuquisaca.

“Uno de los objetivos específicos del programa es incrementar las coberturas en dotación de agua potable y saneamiento en ciudades periurbanas, pequeñas comunidades y área rural a nivel nacional”, afirmó  Ortuño a la ABI.

Asimismo, precisó que a partir de la recepción de los 78 proyectos, el FPS tiene 45 días como tiempo máximo para evaluar las carpetas, suscribir con las empresas contratistas e iniciar las obras.

El programa Más Inversión para el Agua - Fase IV (MiAgua IV), tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida y salud de la población. 

 

 

 abi

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...