Cumple 58 años de su creación-La Pampa de la Isla prioriza la educación

FERIA. Cada domingo en la Pampa de la Isla el comercio se apodera de la zona del trillo generando un importante movimiento.. FERIA. Cada domingo en la Pampa de la Isla el comercio se apodera de la zona del trillo generando un importante movimiento..

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

A  un día de cumplir sus 58 aniversario, la  populosa ciudadela de la Pampa se destaca por priorizar la educación al contar con 65 unidades educativas donde se forman miles niños y jóvenes.
“Más de 35 mil estudiantes se forman en las 65 unidades educativas, de los cuales 25 son modernos módulos que brindan todas las condiciones y ambientes a los educandos”, indicó María Eugenia Barba, subalcaldesa de la Pampa de la Isla.
Por su parte, Carlos Diez Guzmán, delegado de Control Social por el distrito municipal 6, dio a conocer que en carpeta existen 5 módulos a construirse llegando la Pampa de la Isla a contar con un total de 30 módulos educativos hasta el 2020.
“El municipio a apostado fuertemente a la educación en la ciudadela. Esto nos llena de orgullo, porque muchos ven a la Pampa de la Isla como una zona roja, pero no saben que existen muchos niños, adolescentes y jóvenes, que se están preparando para poner el hombro al departamento”, dijo Guzmán.
UNA CIUDADELA QUE DUPLICÓ SU NÚMERO DE BARRIOS
Barba señaló que en una década el número de barrios en la Pampa de la Isla se duplicó ya que muchas personas migrantes fueron acogidos por esta ciudadela.
“Cuando yo asumí el cargo contábamos con aproximadamente 80 barrios, los cuales tenían muchas necesidades y ahora rondamos los 250 barrios, donde habitan 350.000 personas cuyas principales necesidades fueron satisfechas”, enfatizó la subalcaldesa.

COMENZARON LAS ACTIVIDADES POR SU ANIVERSARIO
Barba acotó que, si bien el el martes es el aniversario de la Pampa de la Isla, las actividades comenzaron el sábado con la elección de la Miss y Señorita Pampa de la Isla.
“El miércoles el concejo municipal sesionará en nuestro distrito y también se inaugurará la feria productiva que se organizará hasta el viernes. Ese mismo día en la mañana se llevará a cabo el desfile cívico y al día siguiente, la serenata”, finalizó la autoridad del distrito 6.

 

Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 100 veces