Santa Cruz de la Sierra

Dos delincuentes-Bs 30 mil y 3.000 dólares le arrebatan a una mujer

DELINCUENCIA. Una mujer fue asaltada en la puerta de su casa, la policía busca a los dos malhechores y verifica si hay cámaras por la zona del robo. DELINCUENCIA. Una mujer fue asaltada en la puerta de su casa, la policía busca a los dos malhechores y verifica si hay cámaras por la zona del robo.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una mujer fue atracada en la puerta de su domicilio  ubicado en la radial 26, por dos delincuentes que le pusieron un cuchillo en el cuello.
La víctima refiere que había salido a hacer unas compras y al regresar a su domicilio estaba  abriendo el portón cuando aparecen dos sujetos, uno de ellos con un cuchillo,  se lo pone en el cuello y le pide entregar todas sus pertenencias de valor, señalo el  subcomandante de la policía departamental, Igor Echegaray, quien  manifestó que la víctima se apersonó a denunciar el hecho varias horas después.
Precisó que la denuncia refiere que la mujer fue atracada por los dos delincuentes quienes logran sustraerle su cartera con  3.000 dólares y  30.000 bolivianos, documentos personales, celular y otras prendas personales.
“Solo tenemos una denuncia de una ciudadana que regresaba del mercado Abasto a su casa y  al momento de abrir el portón de su inmueble  es interceptada por dos sujetos no identificados  y proceden con el robo violento de sus pertenencias, en este caso una suma importante de dinero en efectivo”, sostuvo la autoridad policial en conferencia de prensa.
Echegaray  señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya hizo las investigaciones preliminares  y se encuentra indagando sobre el cuantioso  robo agravado.
Manifestó que llama la atención que  la víctima no dio parte inmediatamente del atraco a la policía, lo cual es muy curioso porque toda víctima de un hecho de esas características o de cualquier otro delito tiene la obligación de  denunciar o llamar  al 110, Felcc  o apersonarse para formalizar su denuncia , porque muchas veces esas evidencias o testimonios de testigos ocasionales que presenciaron el hecho se pierden  y a veces esos pequeños datos son los que orientan a la investigación para dar con el paradero de los antisociales.
Afirmó que en este caso la mujer víctima del asalto dio parte a la policía varias horas después  por lo que ella será citada nuevamente para que haga una ampliación de su denuncia.
Indicó que este caso sucedió en la radial 26  quinto anillo, buscarán  más pistas para esclarecer el hecho como cámaras de seguridad o vecinos que se hubiesen percatado del hecho.
El subcomandante  menciona también que la víctima no ha aportado elementos importantes en su denuncia como los rasgos faciales, acento y vehículo en el que se dieron a la fuga. Dijo que la policía cuenta con un mostrario fotográfico para que la afectada  verifique e identifique si entre estos  están los asaltantes, caso contrario se tendrá que elaborar el retrato hablado de los sujetos, dijo la autoridad. Sostuvo que en transcurso de la semana la policía tendrá mayores elementos de convicción sobre el hecho denunciado, por el momento con lo único que cuenta la policía es con la denuncia del  hecho con pocos datos sobre los delincuentes.

CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 164 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Arce dice que la sentencia en el caso Al…

Arce dice que la sentencia en el caso Alexander no tiene fundamento

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, accedió a los legajos del proceso...

Thalía empieza a hacer la competencia a …

Thalía empieza a hacer la competencia a Kim Kardashian

Esta semana Thalía lanzó al mercado, en una alianza con la marca de cosméticos Ulta...

Kendall Jenner sin ropa interior y en tr…

Kendall Jenner sin ropa interior y en transparencias

Kendall Jenner opacó a Kaia Gerber, Bella y Gigi Hadid en el famoso Fendi Runway...