Evitemos los incendios en carreteras

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Una simple colilla de cigarro o una botella rota puede llegar a desencadenar un infierno de tal magnitud que arrase no solo con la vida silvestre, sino también con vidas humanas, por ello autoridades y activistas pro-ecosistema instan a la población en general a tener cuidado en carreteras y zonas aledañas.
Ayer un incendio puso en zozobra a al menos tres urbanizaciones en la zona del aeropuerto cruceño de Viru Viru, el cual se presume inició en la carretera. Las llamas estaban tan descontroladas, que tardaron más de cinco horas en sofocarlas y enfriar la zona para que no volvieran a arder.
Si bien para muchos, un incendio de pastizales no es algo para alarmarse, en realidad es todo lo contrario, ya que en otros países como Estados Unidos y Canada, un incendio de pastizales fue tremendamente mortal, esto porque el viento, las altas temperaturas y la época seca hace que las llamas rápidamente se propaguen.
Además, muy al margen de lo que pudiere consumir el fuego a su paso en determinadas zonas, el daño no solo queda ahí, puesto que el humo contamina todo el ambiente y al final todos terminamos respirando esa contaminación. Es por eso que las autoridades en esta época, que es de chaqueos y preparación de tierras para la siembra, piden realizar quemas controladas, porque todo el humo que se produce en diferentes zonas termina en nuestros pulmones.
Como sociedad debemos tomar conciencia a diario de la situación de nuestro barrio, municipio, ciudad etc, porque si seguimos con el “no importismo”, terminaremos en medio de basura, bebiendo aguas contaminadas y respirando aire impuro. Mejoremos...no solo por nosotros o por el medio ambiente, sino por las futuras generaciones....

Visto 178 veces