Santa Cruz de la Sierra

Denuncian que personeros de la Gobernación de Potosí acosan a la estudiante que gritó “Bolivia dijo No”

Denuncian que personeros de la Gobernación de Potosí acosan a la estudiante que gritó “Bolivia dijo No” foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los padres y profesores de la unidad educativa “Litoral” de Potosí, donde estudia Yuliza Daza, estudiante quien grito en el desfile escolar del 5 de agosto “Bolivia dijo No”, denunciaron que la colegiala es hostigada por funcionarios de la Gobernación.

“Yuliza está recibiendo una serie de presiones de funcionarios de la Gobernación de Potosí. Le mandan mensajes a su celular y hasta uno de ellos declaró que impedirán su ingreso al sistema universitario estatal”, explicó el profesor Marco Ticona en representación de padres de familia y profesores del colegio “Litoral”.

El docente dijo que se tiene identificado al funcionario y si continúa con el acoso a la estudiante darán a conocer su nombre.

Ticona explicó que desde el 5 de agosto varios funcionarios, desde el director Distrital de Educación, Félix Jara, anunciaron una serie de sanciones contra Daza, pero ante la presión de los padres de familia de Potosí, negó sus declaraciones. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, también aseguró que no se tomaría represalias contra Yuliza.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

 

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...