Santa Cruz de la Sierra

3 ingredientes necesarios para ser feliz

Existen seis factores determinantes para la felicidad: el sentido de unión o comunidad, el dinero, la salud, la libertad, la confianza y la bondad Existen seis factores determinantes para la felicidad: el sentido de unión o comunidad, el dinero, la salud, la libertad, la confianza y la bondad foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

¿Qué tienen en común las personas más felices del mundo? ¿Qué podemos hacer para ser más felices nosotros mismos? Estas son algunas de las preguntas que el escritor e investigador danés Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto de Investigación de la Felicidad de Copenhague, intenta responder en su último libro, titulado “Lykke” (‘Felicidad’ en danés).

“En un internado en Dinamarca les dijeron a los alumnos que solo podían utilizar los teléfonos móviles una hora al día”, relata Wiking.

“El 80% de los alumnos contestó y votó que querían seguir utilizándolo 60 minutos diarios porque se habían dado cuenta de que así era más fácil relacionarse con los demás, cultivar las amistades e interactuar unos con otros”, enfatiza Wiking.

Para fomentar la unión o sentido de comunidad, este autor también recomienda tomarnos nuestro tiempo y sentarnos a comer con nuestros amigos, familiares y colegas, para disfrutar de su compañía y de una comida lenta.

Libertad

“Hemos comprobado que la gente que trabaja por cuenta propia en lugar de por cuenta ajena, generalmente, es más feliz”, señala Wiking y añade: “Ese sentido de libertad que experimentan es lo que hace que se sientan mejor y tengan más felicidad”.

Confianza

Leer literatura y movernos más allá de nuestros círculos sociales habituales para comprender mejor el comportamiento de otras personas y ponernos en la piel de los demás, son formas de entrenar la confianza.

El autor también sugiere visitar lugares donde vivan personas que están en el extremo opuesto de nuestro espectro político “para darnos cuenta de que podríamos haber tomado las mismas decisiones si hubiéramos vivido su vida en vez de la nuestra y que no somos tan diferentes”, indica.

Bondad

“Sabemos que cuando hacemos el bien nos sentimos bien y ahora nos estamos interesando en investigar qué ocurre en nuestro cerebro cuando ayudamos a los demás”, señala Wiking.

Propone encontrar maneras de hacer felices a los demás a través de actos de bondad, como la camarera de la película francesa “Amélie”, que se promete a sí misma dedicar su vida ayudar a los demás.

Respecto al dinero, otro de los factores determinantes de la felicidad, el autor señala que “si buscamos comprar felicidad, es más sabio invertir en experiencias que en cosas”.

“Desempolvar la bici y salir al exterior con ella los fines de semana para reavivar los hermosos recuerdos de cuando montábamos en la infancia… es una buena forma de cuidar la salud, otro de los pilares de la felicidad”, concluye Wiking. 

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: EFE

Visto 193 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bolivia sube un puesto en el ranking FIF…

Bolivia sube un puesto en el ranking FIFA

La Selección boliviana de fútbol subió un puesto en el ranking FIFA y por primera...

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por me…

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por menos de tres céntimos de euro

Un hacker taiwanés utilizó un fallo en la tienda online del gigante estadounidense Apple y...

Aíslan a tres sospechosos del asesinato …

Aíslan a tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de Chonchocoro

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres...