Aportes de trabajadores a AFP no serán afectados por arbitraje de BBVA: Cocarico

El ministro Cocarico también pidió no comparar el arbitraje de BBVA con el caso Quiborax. El ministro Cocarico también pidió no comparar el arbitraje de BBVA con el caso Quiborax. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró este lunes que no se verán afectados los aportes de los trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), después de que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) decidió iniciar un arbitraje contra Bolivia en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

El arbitraje “no tiene nada que ver con los ahorros de los trabajadores, por ejemplo, yo soy alguien que ha aportado a las AFP, tengo cuenta de mis ahorros en las AFP y eso no tiene que verse afectado de ninguna manera, (por tanto) cualquier trabajador que ha aportado hasta ahora a alguna de las AFP no tiene que tener ningún tipo de problema”, dijo.

Agregó que otras serán las “responsabilidades” que seguramente se ventilarán en el proceso iniciado por BBVA. Pero, “nosotros como Bolivia tenemos las razones fundadas para decir la forma como hemos obrado (en este caso) y ahora habrá que trabajar en el proceso (o la defensa)”, sostuvo.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria informó que ha solicitado un proceso de arbitraje contra el Estado Plurinacional por el proceso de traspaso de su AFP Previsión al Gobierno boliviano.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Visto 153 veces