En Santa Cruz Gobierno recibe 120 proyectos para el FDI

ACTO. Junto al presidente Evo Morales, ayer estuvieron tres ministros y autoridades municipales. ACTO. Junto al presidente Evo Morales, ayer estuvieron tres ministros y autoridades municipales.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los alcaldes cruceños entregaron ayer en manos del presidente del Estado, Evo Morales, 120 proyectos productivos para que serán ejecutados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), manifestó que a comparación del año pasado,  durante esta segunda entrega de proyectos al Fondo Indígena los 55 alcaldes de Santa Cruz han entregado sus proyectos productivos cumpliendo con los requisitos para su aprobación.

“Son 120 proyectos productivos entregados por los 55 alcaldes, los cuales demandarán una inversión de Bs 287,638.246. La ejecución de estos proyectos llegarán a beneficiar a 47.365 familias de 1.118 comunidades cruceñas”, resaltó el ejecutivo de Amdecruz.

  Proyectos entregados ayer al primer mandatario son para la construcción de 12 sistemas de riego, 47 puentes, compra de 7 maquinarías y 54 obras productivas que fortalecerán la actividad agropecuaria de Santa Cruz.

 

AVANCE DE LA PRIMERA ENTREGA DE PROYECTOS

Morales indicó que del primer paquete de proyectos entregados al Fondo Indígena se están ejecutando 99 proyectos de los 54 municipios de Santa Cruz.

“Saludo a los alcaldes de Montero, Saavedra y Fernández Alonso quienes han concluido con 9 proyectos productivos de la primera entrega del Fondo Indígena invirtiendo Bs 9,244.498 y logrando favorecer a 1.405 familias cruceñas”, resaltó el presidente.

Morales acotó que a nivel nacional desembolsó Bs 108,5 millones, en 75 proyectos productivos, en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Tarija y Potosí, logrando beneficiar  a más de 20 familias bolivianas. 

El FDI tiene el objetivo estratégico de contribuir al desarrollo sustentable del sector productivo rural, a través del financiamiento y ejecución de programas y proyectos de inversión productiva para los pueblos indígena originario campesinos, interculturales y afrobolivianos, en el marco de las metas y resultados definidos en el Plan de Desarrollo Económico y Social (Pedes) 2016-2020.

 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 251 veces