Gran avance Reglamentación de Ley de Defensa de Animales, al 90%

vacunación . Piden a la población acudir a los puntos de vacunación móviles. vacunación . Piden a la población acudir a los puntos de vacunación móviles.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El responsable del Programa Nacional de Zoonosis, Grover Paredes, informó ayer lunes que el reglamento de la Ley 700, de Defensa de Animales contra actos de Crueldad y Maltrato, tiene un avance del 90%.

“La reglamentación de la Ley 700 en el ámbito de zoonosis que el Ministerio de Salud está terminando tiene un 90 por ciento de avance, el mismo que va a incidir para poder de alguna manera reglamentar la venta de perros en veterinaria y mercados, y proteger lo que es la salud pública”, dijo.

Esa ley establece el marco normativo para la defensa de los animales contra actos de violencia, maltrato, crueldad y biocidio cometidos por personas contra animales domésticos; también señala que los propietarios deben hacerse responsables de sus mascotas y de los daños que ocasionen.

Paredes expresó su preocupación por la proliferación de perros callejeros en las ciudades del país, poniendo en riesgo la salud pública, por lo que el Ministerio de Salud organizó una campaña de vacunación contra la rabia el 18 y 19 de agosto.

“Se ha realizado una inversión de 8 millones de bolivianos con el fin de vacunar a los perros que tienen dueño y también a los callejeros”, acotó.

Paredes convocó a la población a acudir a los puntos de vacunación con sus perros y gatos; además dijo que habrá brigadas móviles que irán casa por casa para inmunizar a las mascotas.

Sobre este ultimo punto, ayer el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que este 18 y 19 de agosto desplazará a 19.725 brigadas para inmunizar a canes y gatos contra la rabia; además dotó material de difusión para concienciar e informar a la población.

“Los Servicios Departamentales de Salud y establecimientos están ultimando detalles para proceder con la campaña de vacunación el fin de semana y llegar a una cobertura por encima del 90%”, dijo la autoridad, en el acto de presentación del material informativo desarrollado en la ciudad de La Paz.

Cada brigada de vacunación está conformado por tres personas, es decir, en total se movilizarán 59.175 vacunadores en todo el país.

De las 19.725 brigadas desplazadas casa por casa y en puntos fijos; 3.196 estarán en La Paz, 3.269 en Cochabamba, 7.150 en Santa Cruz, 1.340 en Oruro, 1.035 en Potosí, 1.185 en Tarija, 988 en Beni, 920 en Chuquisaca y 642 en Pando. 

Visto 169 veces