Mucha inconsciencia

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Se está advirtiendo que el 64% del departamento cruceño puede ser presa de los incendios y ni así, los seres humanos tomamos conciencia y la protegemos. El fin de semana hubo otro incendio cerca del aeropuerto de Viru Viru que amenazó a los condominios colindantes y los bomberos tuvieron que extremar esfuerzos para controlarlo.

Los incendios no se provocan solos, sino que la mano de las personas está de por medio y lastimosamente, en cualquier momento, puede originarse una desgracia de dimensiones gigantes, como ocurrió una vez por la zona de Guarayos.

Se necesita que nuestra gente tome conciencia y no genere las llamas. En el caso del incendio en Viru Viru, pudo haberse producido por alguna colilla que tiran los conductores o cazadores. 

En el segundo caso, estos no ven el peligro al que se exponen y pueden caer presa de esas grandes lenguas de fuego que originan.

Las autoridades defensoras del Estado y la sociedad deberían manifestarse e investigar los casos, porque no puede quedar como un simple incendio para las estadísticas. Es necesario que se generen mecanismos de control y sanción a los pirómanos que están poniendo en riesgo a las poblaciones cruceñas.

Existe pasividad en el control y es por ello que nuevamente están aumentando los focos de calor y es peligroso, porque la sequía está afectando al territorio y cualquier chispa, como la generada por una colilla de cigarrillo, puede llevar a causar grandes daños al medio ambiente y también a la propia sociedad.

Todos debemos ayudar y denunciar a los pirómanos. No hacemos nada mirando para otro lado, cuando algunos malos vecinos están procediendo a quemar sus lotes, porque ello también puede causar desgracias.

Visto 177 veces