Santa Cruz de la Sierra

José Alberto Gonzales presenta renuncia irrevocable a su mandato de senador

La información surgió en el pleno del Senado, cuando se leyó el orden del día donde se ha registrado su renuncia. La información surgió en el pleno del Senado, cuando se leyó el orden del día donde se ha registrado su renuncia. foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

De manera sorpresiva, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales renunció a su mandato de senador del Estado Plurinacional.

“El senador José Alberto Gonzales presenta renuncia irrevocable al mandato de Senador del Estado Plurinacional”, se lee en el orden del día del pleno del Senado de este martes.

No se conocen aún las causas o los motivos de esta decisión, la que ha sorprendido a oficialistas y opositores que cuando se leyó la agenda aún se mostraron reacios a que sea verdad la definición.

“En el orden del día estaba la renuncia del senador Gonzales. Fue el primer punto que fue tratado y se ordenó que la carta de renuncia sea remitido al Tribunal Supremo Electoral para su conocimiento, pues nosotros no aceptamos ni rechazamos las renuncias de los legisladores”, indicó el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS) René Joaquino.

Detalló que “el con contenido de la carta no fue conocido por el pleno, por lo que no sabemos los motivos de su renuncia”.

Después indicó que de manera interina ocupara la presidencia la senadora Linet Guzmán, quien era hasta la tarde del martes vicepresidenta de la Cámara Alta.

Gonzales asumió el mandato de senador en enero de 2010, postuló con el Movimiento al Socialismo a primer senador por La Paz. Se ha mantenido en la presidencia de la Cámara Alta.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

 

Visto 162 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...