Santa Cruz de la Sierra

Gobierno anuncia investigación sobre denuncia de agresiones a periodistas

El 9 de agosto en ocasión de la inauguración del nuevo edificio presidencial, las periodistas denunciaron que sufrieron agresiones de diversa naturaleza. Los gremios de periodistas repudiaron los hechos. El 9 de agosto en ocasión de la inauguración del nuevo edificio presidencial, las periodistas denunciaron que sufrieron agresiones de diversa naturaleza. Los gremios de periodistas repudiaron los hechos. foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los ministros de la Presidencia y Comunicación, Alfredo Rada y Gisela López investigan las denuncias de agresión, desde empujones, gritos y manoseos, a periodistas el día de la inauguración de la Casa Grande del Pueblo.

"Nosotros con el ministro Rada se ha dispuesto la investigación en torno a las denuncias de colegas periodistas, para establecer quiénes habrían violentado el derecho que tienen los compañeros y compañeras de la prensa la noche de cobertura de la Casa Grande del Pueblo”, declaró López.

El pasado jueves en ocasión de la inauguración del nuevo edificio presidencial, en medio de la multitud de la gente los periodistas se vieron imposibilitados de realizar su labor periodística y tampoco contaron con la colaboración del equipo de seguridad.

Página Siete denunció que personal de seguridad intentó sacar a empujones a su periodista María Carballo del edificio por haber grabado un video; ANF también protestó porque un militar prohibió el ingreso de la periodista Nancy Vacaflor a realizar su cobertura.

La periodista Yolanda Salazar denunció desde su cuenta de Facebook que no existieron las condiciones para trabajar, pero además se mostró indignada porque personas que asistieron al acto aprovechando la multitud la “manosearon".

La periodista Patricia Castillo contó que también pasó “un mal momento”, cuando en medio de los empujones y aglomeraciones una de las “señoritas de seguridad” comentó “para qué viene si está embarazada…debería quedarse en casa”, al referirse a su condición de embarazo.

La ministra López dijo que el Gobierno y menos su autoridad podría “avalar o socavar” actos de violencia en contra de ninguna persona, por lo tanto tampoco en contra de los periodistas o trabajadores de la prensa.

Contó que efectivamente en su caso perdió una chalina, y la diputada Sonia Brito su mantilla, porque definitivamente no fue fácil ingresar al nuevo edificio en medio del tumulto.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Visto 175 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...