Santa Cruz de la Sierra

Concurso de ortografía-El ‘Jasayé de letras 2018’ finalizó con marcado éxito

VOLUNTAD. Muchos de los estudiantes se prepararon después de sus clases para llegar a participar y lograr posicionarse entre los finalistas. VOLUNTAD. Muchos de los estudiantes se prepararon después de sus clases para llegar a participar y lograr posicionarse entre los finalistas.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Después de diez días de intensa competencia entre alumnos de una veintena de unidades educativas, ayer concluyó con éxito la II versión del concurso ‘Jasayé de letras 2018’, actividad organizada por Eventos Culturales Santa Cruz y por la Gobernación cruceña. La representante del colegio Don Bosco, fue la ganadora.
Ruth Lozada, secretaria de Coordinación Institucional de la Gobernación, informó que este concurso de ortografía fue creado con el objetivo de incentivar a los jóvenes a escribir correctamente, ya que con la llegada de las redes sociales (whatsApp y Facebook, entre otros) en reiteradas ocasiones observaron que muchos de este grupo poblacional olvidaron las reglas ortográficas, ya que  escriben utilizando diminutivos, omiten las acentuaciones e incluso cortan las palabras al momento de transmitir un mensaje.
La ganadora del certamen fue Ailenne Alejandra Lama Sánchez (15), del colegio Don Bosco, quien se hizo acreedora de una beca de estudios en el Instituto Domingo Savio, además de otros premios. El segundo lugar fue para Pamela Tapia Vargas del colegio La Salle y el tercer puesto correspondió a Karla Neidy Lijerón de la Unidad Escolar Mateo Kuljis Ilic.

PALABRAS COSTUMBRISTAS FUERON PARTE DEL EVENTO
Apolinar Paco, director de Eventos Culturales Santa Cruz, resaltó que las palabras costumbristas, que fueron parte del listado de este concurso, deben continuar siendo parte de nuestras expresiones diarias, puesto que son parte de nuestra identidad como cruceños.
“La iniciativa nace para que los estudiantes lleguen a la universidad con una base gramatical sólida, que les permita desarrollar sus trabajos universitarios de mejor manera y lleguen a convertirse en profesionales capaces de una mejor comunicación escrita y posteriormente verbal, generando así una mejor imagen de nuestros profesionales”, acotó Paco. Christian Moya l.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Visto 150 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...