Santa Cruz de la Sierra

Aprender de errores ajenos-

Ayer se conoció sobre el colapso de un puente en Génova, Italia el mismo que se cobró la vida de decenas de personas y que provocó daños en una gran cantidad de vehículos que cayeron junto con la estructura. Si bien aún no se ha determinado la causa del colapso, se especula que la misma podría ir desde un defecto de construcción hasta la caída de un rayo.
Esta experiencia, debería servir en Bolivia para que seamos más aplicados a la hora de contratar a las empresas encargadas de proyectar y construir este tipo de estructuras, más si se tiene en cuenta que ya se tuvo una mala experiencia con el colapso de un puente en la ciudad de Cochabamba.
Es importante que aprendamos de los errores ajenos y que las instituciones encargadas de contratar a proyectistas y constructores tomen en cuenta la capacidad de los profesionales que se hagan cargo de dichas obras, además de prever que se realice un control exhaustivo a todas las fases de la edificación.
Es importante que no solamente se tenga en cuenta la labor previa a la construcción de un puente, sino también el mantenimiento de los mismos, habidas cuentas de las experiencias vividas en el país, caso el de Cochabamba y el problema que se tuvo con el puente del Urubó, además que hace algunas décadas, también se cayó el puente en la Angostura.
En Bolivia se están construyendo puentes en diversas partes del país y es de esperar que las personas encargadas de los trabajos sean profesionales capaces e idóneos, además de que al momento de llevar a cabo su ejecución se cuente con tecnología de punta para asegurar su durabilidad.
Ojalá no se repitan en el país experiencias de este tipo y que se tomen todas las previsiones del caso, antes, durante y después de la construcción.

Visto 90 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...