Santa Cruz de la Sierra

Más de 45 mil danzarines en la entrada-Bailarines rinden homenaje a la Virgen de Urkupiña

devotos.La Virgen encabezó la entrada folclórica, junto a autoridades e invitados. devotos.La Virgen encabezó la entrada folclórica, junto a autoridades e invitados.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Viceministro de Turismo, Ricardo Cox, destacó el despliegue de arte, cultura y juventud en la entrada, que tiene al menos cuatro kilómetros de recorrido desde la avenida Martín Cárdenas hasta el templo San Ildefonso, donde más de 45.000 danzarines demuestran sus habilidades y devoción.
“Se ha logrado cohesionar la diversidad cultural del Estado Plurinacional de Bolivia en esta fiesta, por eso es una alegría contar con esa energía que derrocha la juventud  y que hay un despliegue de artesanos, comerciantes y turistas”, sostuvo Cox.
“Es un placer el arrancar ya dentro de lo que nos hemos propuesto. Tenemos alrededor de 50.000 bailarines y músicos casi 10.000 a 12.000. Todos hoy vamos a mostrar nuestra fe, nuestra devoción para que la Virgen nos bendiga”, dijo el presidente de la asociación de conjuntos folclóricos local, René Valdez.
    El evento comenzó presidido por la  imagen de la Virgen de Urkupiña, escoltada por algunas autoridades municipales e invitados especiales, porque el alcalde de Quillacollo, Zacarías Jayta, no llegó al punto de inicio en el horario acordado.
El Ministerio de Culturas y Turismo apoyó en el lanzamiento de la festividad en el Patio de Culturas y la difusión de la fiesta como tal, también aprovecha el desarrollo de esta actividad para promocionar los distintos lugares turísticos del país, ya que existe una promoción interna de los 15 destinos de Bolivia como ‘Mejor Destino’.
Se preveía que la entrada folclórica culmine pasada la medianoche, ya que para hoy se tiene previsto el desarrollo de la misa en al atrio de la parroquia de San Ildefonso.
 Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se mueven al menos $us 7 millones solo en la entrada folclórica.
“Lo que nos muestra la importancia de la festividad, donde podemos contar con la presencia de personas del lugar y varios turistas”, agregó Cox.

 

 agencia

Visto 203 veces

Últimas Noticias

Prev Next

BCB-Pusieron en circulación el nuevo bil…

BCB-Pusieron en circulación el nuevo billete de Bs 50

El Banco Central de Bolivia (BCB) puso ayer lunes en circulación el nuevo billete de...

Aclaración-No se obligará a nadie parti…

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró ayer que no es obligatorio el registro de militantes...

Piden mayor inclusión -En Santa Cruz hay…

Piden mayor inclusión -En Santa Cruz hay 18.835 personas con discapacidad

Los departamentos de La Paz y Santa Cruz concentran el 47% de las personas con...