Santa Cruz de la Sierra

Se beneficiará de la cuota americana-Bolivia volverá a exportar azúcar a Estados Unidos

COMERCIO. El ingenio azucarero Guabirá pondera los beneficios que trae la cuota americana para el país. COMERCIO. El ingenio azucarero Guabirá pondera los beneficios que trae la cuota americana para el país.

Una grata noticia. Los ingenios azucareros de Santa Cruz volverán a exportar nuevamente el endulzante al mercado de Estados Unidos gracias a la cuota americana que los beneficia con arancel cero y buen precio.
Rudiger Trepp, gerente general del Ingenio Azucarero Guabirá (AIG), dio a conocer que Bolivia nuevamente se beneficiará de la cuota americana que posibilitará la exportación con arancel cero de alrededor de 8.500 toneladas de azúcar cruda (sin refinar) al mercado de Estados Unidos. Este producto será refinado en los ingenios del país del norte.
“Aunque sea un pequeño volumen de la producción que tendremos, la cuota americana nos beneficiará con arancel cero y un precio aproximado de $us 475 la tonelada de azúcar cruda, frente a los $us 400 por tonelada de azúcar refinada que percibimos por parte de los mercados tradicionales”, indicó el ejecutivo de IAG.

DISTRIBUCIÓN DE
LA CUOTA AMERICANA
Trepp dio a conocer que Guabira llegará a exportar un cupo de aproximadamente 2.400 toneladas de azúcar cruda a Estados Unidos.
Entretanto, Marcelo Fraija, gerente general del Ingenio Azucarero Unagro, explicó que tienen que comercializar al mercado norteamericano un volumen de 3.500 toneladas, resaltando también el buen precio que ofrece ese país por el endulzante.
“Nosotros tenemos que exportar todo el excedente de azúcar que el mercado interno no consumirá. Abrir mercados generará utilidades no solo a las industrias, sino para Bolivia”, dijo el gerente de Unagro.
Según reportes de La Organización de Técnicos de la Agroindustria (OTAI), se estima que al final de la zafra, los Ingenios de Santa Cruz generen 3 millones de quintales de excedentes exportables.

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 241 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...