Santa Cruz de la Sierra

Celulares peligrosos

No nos estamos refiriendo a su uso permanente que bien puede provocar daños a la salud, como lo sostienen algunos médicos o a los errores de fabricación que señalan pueden ocasionar explosiones.

Nos referimos concretamente al mal uso que se hace de ese instrumento cuando se está conduciendo un vehículo. Ya se había hecho común ver a las personas conversando mientras estaban frente al volante y paró un poco cuando salieron a realizar batidas y se multaba por ello. 

Ahora es peor, con la masificación del WhatsApp, la gente anda tecleando mientras conduce y peor aún con la aparición de esos soportes para celulares en los autos que se los consigue en cualquier rotonda. Ahora los conductores o van enviando mensajes o en viodeollamadas y se convierten en un peligro constante para la sociedad.

Ya las estadísticas señalaban que muchos accidentes de tránsito eran ocasionados por el uso del celular en llamadas cuando conducían. Ahora ese porcentaje es posible que esté elevado, pero no se lo puede detectar, porque la gente tiene el celular en otra parte, pero igual se convirtieron en un peligro para el conductor y sus circundantes.

Es necesario que se realicen controles más estrictos en las calles, por convertirse los celulares en un peligro constante y la irresponsabilidad de los conductores rebasó el límite y los choferes responsables deben ir cuidándose de los primeros, porque pueden cruzarse en cualquier momento o realizar alguna maniobra no permitida.

Los wasapeadores están en todos lados. Si se estacionaran a un lado de la vía y se quedaran allí, no hubiera reclamo alguno, pero lo hacen mientras conducen, ni qué decir cuando se paran en una rotonda o calle de semáforo. Esa plaga debe controlarse, por el bien de todos los que transitan por las calles cruceñas.

Visto 99 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...