Parque con potencial ecoturístico Realizarán caravana ciclística en aniversario del Amboró

LLAMATIVO. La naturaleza impacta a los turistas que recorren lugares paradisiacos en el majestuoso parque nacional Amboró. LLAMATIVO. La naturaleza impacta a los turistas que recorren lugares paradisiacos en el majestuoso parque nacional Amboró.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Para celebrar 34 años de la creación del parque nacional Amboró, este fin de semana se realizará la XII Caravana Ecoturística denominada ‘La vuelta a San Carlos’, además de otras actividades.
Edson Ureña, subgobernador de la provincia Ichilo, comentó que el parque Amboró, que es administrada por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), fue creado en 1984 integrado de alguna manera a nueve municipios tanto del Norte Integrado como de los Valles cruceños.
“La celebración del 34 aniversario de esta área protegida, iniciará hoy en el municipio de Buena Vista, con un acto especial de bienvenida, conferencias magistrales sobre la importancia del cuidado y manejo del parque y la reapertura del Centro de Interpretación Amboró. El domingo se realizará la XII Caravana Ecoturística La vuelta a San Carlos  por  la Reserva Ecológica Mataracú”, comentó Ureña al indicar que durante esta actividad los participantes podrán disfrutar de impresionantes caídas de agua, piscinas naturales, fauna y flora tropical y recorrer impresionantes senderos ecológicos.

AMBORÓ, UN PULMÓN Y ESPONJA QUE CAPTURA AGUA
Román Vitrón, responsable de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Área Protegida Parque Nacional Amboró, destacó que este parque es uno de los más importantes pulmones y beneficia con sus aguas subterráneas al 80% del departamento de Santa Cruz.
“El parque Amboró tiene 37.600 hectáreas de bosque  que está separado por la categoría manejo integrado donde las comunidades están asentadas pero no realizan desmonte, más al contrario cuidan la fauna y flora y la categoría parque donde es restringido los asentamientos”, comentó el funcionario del Sernap.
Por su parte, Lorena Saavedra, directora de Cultura y Turismo de la Gobernación, destacó que el parque Amboró tiene un gran potencial para el ecoturismo ya que no solo aloja a los helechos gigantes, sino que existen más de 100 especies de murciélagos y 3.000 especies de aves.

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 161 veces