Además de algunas iglesias Veterinarias festejarán al ‘mejor amigo del hombre’

festejados. Además de vestirlos y hacerles una comida especial, lo más tradicional es atarles una cinta roja por el Santo. festejados. Además de vestirlos y hacerles una comida especial, lo más tradicional es atarles una cinta roja por el Santo.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

De acuerdo con el calendario católico, hoy se recuerda a San Roque, el religioso que por atender a enfermos casi muere pero fue acompañado y ayudado a sanar por un perro, por ello también se celebra al ‘mejor amigo del hombre’, el perro. Por estos motivos, tanto algunas iglesias, como veterinarias ya tienen todo listo para conmemorar este día.
En la iglesia de San Roque, ubicada en la calle Monseñor Salvatierra, se tiene previsto una misa a la cual permitirán la asistencia de sus feligreses con sus canes, ya que también hay una bendición de los canes por la festividad. Por otro lado, en la iglesia Jesús Rey de Dios, de la zona de Los Lotes, también realizarán una misa con su respectiva bendición a las mascotas asistentes.
Asimismo, en el marco de este día y durante toda la jornada, las veterinarias Mundo Silvestre (av. Bolivia)  Vet´s Friends (av. Beni) y  Escalante (Suárez Arana), realizarán atenciones veterinarias con descuentos y campañas de desparacitación gratuitas.
Por otro lado, los mercados también se unieron desde ayer a las actividades de hoy y en el nuevo Los Pozos y La Ramada, el alimento balanceado y la ropa para perros y gatos estará a mitad de precio.

 

redacción

Visto 116 veces