Concejo Municipal deriva informe de las bandas a Auditoria

Concejo Municipal deriva informe de las bandas a Auditoria foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este miércoles la Resolución N° 20/2017-2018, por medio de la cual derivó el informe presentado por la Secretaría de Administración y Finanzas sobre las bandas distintivas, a la dirección de Auditoría del Gobierno Municipal a fin de que realice una auditoría operativa y eleve un informe de ley, que será de cumplimiento obligatorio en el órgano legislativo.

En la sesión de este miércoles realizada en el salón Andrés Ibáñez, se presentó la secretaria de Administración y Finanzas del Concejo Municipal, Paola Durán, quien reveló que en la gestión 2016 sí se produjo un proceso de compra de 44 bandas distintivas para los concejales, pero en 2017 no se ejecutó, por lo que aclaró las dudas e interrogantes sobre el tema.

 En el detalle, Durán aseguró que en 2016 hubo una compra de 44 bandas distintivas a Bs 795,45 cada una, y un total de Bs 35.000, mientras que en 2017 se produjo una solicitud del departamento de Protocolo, pero finalmente el proceso se disolvió, es decir fue anulado debido a la mala calidad del producto; el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) avala lo actuado.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recordó que en las últimas horas envió al alcalde Percy Fernández una solicitud de información respecto a que si en los datos contables del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa SIGMA se registraron pagos para la adquisición de bandas distintivas en la gestión 2016-2017.

La respuesta del alcalde Fernández, a través del Departamento de Tesorería del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra certificó que, revisadas las gestiones 2016-2017 se puede evidenciar que no existe ningún pago por concepto del proceso mencionado.

“Por respeto no he emitido juicio alguno sobre el tema hasta conocer el informe oficial de la secretaria de Administración y Finanzas. Nuestra responsabilidad como servidores públicos conlleva el respeto a la institucionalidad por encima de cualquier interés político, nuestro deber es informar a la población con la verdad y no con presunciones y conjeturas manejadas, llevadas a ribetes de escándalos falsos”, dijo Sosa.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: GAM

 

Visto 168 veces