Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal festeja los 58 años de la Pampa de la Isla

Gobierno Municipal festeja los 58 años de la Pampa de la Isla foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y el Concejo Municipal rindieron homenaje a la ciudadela Pampa de la Isla este miércoles con una sesión protocolar en conmemoración a los 58 años de creación de la zona. La sesión se llevó a cabo en las instalaciones de la sub alcaldía del Distrito 6 y contó con la presencia de los presidentes de las juntas vecinales, control social, clubes de madres, misses de la zona y público en general.

El alcalde, Percy Fernández y la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa fueron las autoridades que engalanaron la noche y compartieron un ameno momento con los vecinos del Distrito Municipal Nº 6 y que pudieron disfrutar de una velada artística a cargo de Gísela Santa Cruz, Israel Alarcón y El Virrey.

En el marco de sus festejos, el Alcalde Municipal anunció a los vecinos de la Pampa de la Isla que su distrito contará con siete módulos educativos nuevos, haciendo un total de 37 infraestructuras educativas, con el fin de brindar las mejores condiciones de la educación para los niños y jóvenes y tener una cobertura del 100% de la población estudiantil, por tanto, esta ciudadela se convierte en el Distrito con más obras sociales.

 “Queridos vecinos, informar en el marco de su aniversario que tendrán 7 nuevos módulos, ya están en el POA 2019, es un hecho, los queremos mucho a todos y feliz de estar aquí con ustedes”, manifestó el burgomaestre a los vivientes.

A su turno, Sosa destacó  el trabajo que el Gobierno Municipal está realizando en los barrios para beneficios de los vecinos  y resaltó que el Legislativo cruceño tiene las puertas abiertas para escuchar las demandas de la gente y darles atención inmediata a sus necesidades.

“Feliz de estar aquí festejando, de estar contentos con ustedes. Expresar nuestro cariño, respeto y amor. Nosotros solo trabajamos por el vecino a la cabeza del mejor alcalde del país, porque vive para servir a los demás. Y deben saber que el primer puntal de la gestión de nuestro Alcalde es la educación con dignidad”, resaltó Sosa.

La subalcaldesa del Distrito Municipal N° 6, María Eugenia Barba, destacó el trabajo y la entrega de obras sociales para este distrito en todos los ámbitos. Asimismo, agradeció al alcalde por anunciar la dotación de siete módulos más para la Pampa de la Isla.

“cumplimos un año más de aniversario y lo cumplimos con muchas obras. Este distrito tendrá más de 30 módulos educativos. En salud, nos destacamos porque hay el mayor número de inscritos a la ‘Salud Gratuita Para Todos’ que ofrece nuestro Gobierno Municipal y por todo eso agradecen nuestros vecinos”, expresó la subalcaldesa del Distrito.

La ciudadela Pampa de la Isla se encuentra ubicada en la zona Noreste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, geográficamente al Norte colinda con el Distrito Municipal N° 5,  al Sur colinda con el Distrito Municipal N° 7 desde el 4to Anillo Avenida Brasil hasta el Jardín Botánico, al Este con el Municipio de Cotoca y al Oeste desde el 4to Anillo Avenida Brasil hasta el Parque Industrial.

El mismo que se fue conformando por asentamientos poblacionales graduales desde los años 40-50, que por el fenómeno migratorio  llegan del departamento de Santa Cruz, como de otros departamentos. Se la denominó Pampa de la Isla porque eran tierras extensas, formada de pampas desoladas, con islas de vegetales y pauros de aguas cristalinas que le daban una caracterización muy especial a la zona.

Este distrito cuenta con 25 módulos educativos en funcionamiento y 4 en ejecución, 2 hospitales de segundo nivel, 6 centros de salud, 1 coliseo municipal, 1 estadio municipal, 66 canchas polifuncionales, 54 obras deportivas, 1 biblioteca municipal, 1 albergue para canes y felinos, 1 centro integral de seguridad ciudadana, un centro de adulto mayor, 8 guardería, 1 salón velatorio en ejecución, 5 parques urbanos protegidos en funcionamiento, 56 plazas.

Según datos del INE en el censo poblacional y de vivienda del año 1.992, contaba 37.885 habitantes, que en el lapso de 8 años crece  más del 100%, llegando a alcanzar  el año 2001 una población de 113.578 habitantes.

Actualmente el Distrito Municipal Nº 6, más conocido como la ciudadela de la Pampa de la Isla, tiene una extensión superficial de 1.786.00 hectáreas, 53 unidades vecinales y 250 barrios. De acuerdo al censo poblacional y de vivienda del año 2012, cuenta con 212.278 habitantes de los cuales  106.159  hombres  y 106.119 mujeres.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: GAM

Visto 116 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sol.bo inicia querella penal contra los …

Sol.bo inicia querella penal contra los vocales de TDE de La Paz

La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidió iniciar un juicio penal por incumplimiento de deberes...

El papá de Ana Bárbara denuncia que su h…

El papá de Ana Bárbara denuncia que su hija lo tiene en el abandono

A pesar de que Ana Bárbara sigue triunfando en su carrera, y para muestra su...

Consejo de la Magistratura presenta quer…

Consejo de la Magistratura presenta querella penal contra la juez Pacajes

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, presentó este miércoles...