Santa Cruz de la Sierra

Miltón Barón nuevo presidente del Senado

Miltón Barón nuevo presidente del Senado foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador por Chuquisaca, Milton Barón fue elegido este jueves nuevo presidente de la Cámara Alta por disposición de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), mayoría en el Senado, informó la diputada Betty Yañiquez.

“En la reunión de bancada y una vez que se aceptado, con resignación la renuncia de nuestro hermano “Gringo” Gonzales, se ha determinado elegir al senador Milton Barón como nuevo presidente de la Cámara de Senadores”, detalló la también presidenta de la bancada de diputados de La Paz.

La resolución fue adoptada en reunión de la bancada nacional del MAS con el presidente Evo Morales la mañana de este jueves.

José Alberto Gonzales presentó el martes su denuncia irrevocable a su curul de senador del Estado y por tanto a la presidencia de la Cámara Alta.

“Puertas abiertas a todos”, será la política de trabajo del nuevo presidente de la Cámara Alta, “estos cuatro meses que nos va a tocar presidir el Senado, vamos a hacerlo bajo la política de puertas abierta a todos, vamos a hacer un trabajo comprometido con el Parlamento Nacional, con nuestro proceso de cambio y sobre todo de compromiso con el país”, declaró el nuevo presidente del Senado.

Barón aseguro que se dará continuidad a todo el trabajo realizado por José Alberto Gonzáles. Sostuvo que se realizará una transición ordenada.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: Radiofides

 

Visto 75 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...