Santa Cruz de la Sierra

‘Gringo’ en su despedida confiesa que juicio a Cusi fue su momento doloroso

‘Gringo’ en su despedida confiesa que juicio a Cusi fue su momento doloroso foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

José Alberto “Gringo” Gonzales se despidió este jueves de la Asamblea Legislativa, en medio de tristeza y hasta llanto de sus colegas. En su última entrevista con periodistas, confesó que como Presidente del Senado le fue doloroso el juicio en que se condenó al exmagistrado Gualberto Cusi.

Gonzales fue el presidente del Tribunal del Senado que en junio de 2017 condenó a Cusi por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución, destituyéndolo del cargo de magistrado del Tribunal Constitucional. Cusi se quejaba de ser un perseguido político y el “Gringo” fue el encargado de leer la sentencia final.     

“En general hemos tenido buenos momentos, algunos dolorosos que a mí en lo personal me ha marcado mucho. El juicio a Gualberto Cusi para mí ha sido un momento muy difícil muy complicado, y la verdad que me di cuenta que no estaba preparada para ser juez”, manifestó.

Gonzales reveló también que otro hecho complicado fue que el Código Penal se haya truncado. Entre 2017 y 2018, el Legislativo a la cabeza del “Gringo” impulsó la reforma legal, pero frente a un extenso paro de médicos y otras advertencias de movimientos sociales, el presidente Evo Morales determinó que se deje sin efecto la norma.     

Entre los buenos momentos recordó el viaje que hizo junto a una delegación, encabezada por David Choquehuanca, a inspeccionar puertos chilenos. Recordó gratamente el momento en que se cantó la Marcha Naval en el vecino país.

Su despedida

El “Gringo” se despidió del Senado después de la posesión de su sucesor como presidente de la Cámara, Milton Barón. Uno por uno estrechó la mano y abrazó a sus colegas, algunas de ellas en lágrimas.

Gonzales se retiró del edificio legislativo. En el camino recibió el cariño de funcionarios, guardias policiales e incluso vendedoras que suelen comercializar sus productos en la plaza Murillo.

El presidente ya anunció que Gonzales asumirá otro cargo en septiembre, pero el exsenador aclaró que por ahora estará con su familia y aseveró que aún no discutió qué función desempeñará.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: erbol

 

Visto 154 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...