Armada plantea que Bolivia tenga una base en Antártida

Armada plantea que Bolivia tenga una base en Antártida foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El capitán de navío, Alberto Torres, director de Intereses Marítimos de la Armada Boliviana presentó este jueves una exposición de la Cámara de Diputados, sobre la importancia que Bolivia tenga presencia como Estado en la Antártida, con miras a establecer una base en ese continente.

“Nuestro propósito es que el Estado Plurinacional de Bolivia tenga presencia en la Antártida, debido a que es miembro de las Naciones Unidas, adhiriéndose al tratado Antártico, para ello es necesario demostrar interés en las actividades que se realiza en este continente, llevando a cabo tareas de investigación científica”, señaló el militar, según nota de prensa de Diputados.

Torres resaltó que dicho continente es de vital importancia para toda la humanidad, porque ahí se encuentra el 90% de agua dulce de todo el planeta, con 14 millones de kilómetros cuadrados.

“La participación de instituciones gubernamentales, privadas, legislativas y académicas también será importante para ser parte del tratado Antártico y posteriormente activar una base boliviana en este continente”, manifestó el representante de la Armada.

El presidente de la Comisión de Economía Plural, donde se realizó la presentación, el diputado Franklin Flores, adelantó que se trabajará en un proyecto de ley u otro mecanismo legislativo para efectivizar este propósito.

El Tratado Antártico es un acuerdo entre un grupo de naciones para regular la actividad en torno a ese continente antártico.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: erbol

Visto 680 veces