Santa Cruz de la Sierra

en escuelas-Santa Cruz continuará con horario de invierno

invierno. Para la próxima semana se esperan bajas temperaturas. invierno. Para la próxima semana se esperan bajas temperaturas.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Santa Cruz, Salomón Morales, informó ayer jueves que en esa región del oriente del país se mantendrá el horario de invierno una semana más, porque se prevé nuevos descensos de temperaturas a partir del lunes.
“Acá en Santa Cruz aún se mantendrá el horario de invierno para preservar la salud de nuestros estudiantes, porque tenemos la información de que las temperaturas van a sufrir un descenso desde la próxima semana, la ley nos faculta como dirección regional a determinar ese aspecto”, informó la autoridad educativa a los periodistas.
El miércoles, el ministro de Educación informó que en los otros distritos del país se retomará, desde la siguiente semana, el horario de ingreso normal.
Morales aclaró que esa disposición aún no se aplicará en Santa Cruz porque se prevé que las temperaturas descenderán hasta 11 grados centígrados, con sensaciones térmicas de cinco grados y un alto porcentaje de humedad por lluvias.
Morales recordó que el horario de invierno implica el retraso de media hora en el ingreso del turno de la mañana y el adelanto de media hora en la salida del turno de la tarde, aplicable en las unidades públicas, de convenio y privadas. 

Visto 284 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...