Gobierno Municipal presenta y socializa con los vecinos el POA 2019

Gobierno Municipal presenta y socializa con los vecinos el POA 2019 foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó ante el pleno del Concejo Municipal y de los vecinos de los distritos 1, 2 y 4, el Programa Operativo Anual (POA) y Presupuesto de la Gestión 2019, mismo que asciende a Bs 3.717.666.417.

La sesión del Concejo Municipal se llevó a cabo este jueves en el parque Los Mangales 1, lugar donde expusieron en detalle el POA 2019 los arquitectos Sandra Velarde y Roberto Añez, secretarios de Finanzas, y de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, respectivamente.

Los proyectos más relevantes que serán cubiertos por el POA del próximo año están en la salud gratuita, drenaje pluvial, parques protegidos, cultura y deportes, entre otros, pero sobre todo la gran cobertura se dará en educación, con la construcción de 50 nuevos módulos para completar los 300 en la gestión municipal.  

El POA 2019 fue derivado este jueves a las comisiones de Planificación y de Finanzas del Concejo Municipal, instancias donde será analizado y donde deberá evacuarse un informe para su aprobación del pleno.

Pero además, por decisión del alcalde Percy Fernández y la coordinación de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa,  el POA 2019 seguirá siendo socializado la próxima semana hasta llegar a los 15 distritos de la ciudad.  

“Se construirán 50 nuevos módulos educativos, casas vecinales,  parques, hospitales, campos deportivos, centros culturales, salas velatorias, y se dará continuidad a proyectos iniciados en esta gestión, sobre todo en obras complementarias a los mercados trasladados como parte del ordenamiento de la ciudad”, dijo la presidenta Sosa.

La titular del órgano legislativo ponderó que el Gobierno Municipal haya proyectado para la próxima gestión mayores ingresos por recursos propios (56,48%), que de por sí superan los de coparticipación tributaria (33,71%); ambas son las principales fuentes de ingresos. Por IDH ingresará un 7,5%, por financiamiento interno 1,2%, y por financiamiento externo 1,06%.

La presidenta además destacó la gran capacidad para captar recursos de financiamiento interno y externo, gracias al  bajo nivel de endeudamiento local

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: GAM

Visto 126 veces