Autorizan el primer desembolso para el proyecto del Mutún

Autorizan el primer desembolso para el proyecto del Mutún foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro informó el viernes que aprobó un decreto supremo que permitirá el primer desembolso de $us 150 millones para iniciar la construcción de la planta siderúrgica del Mutún.

“Ya hemos aprobado el decreto supremo que nos faculta a cancelar cerca de dos millones de dólares que representa el 0,05% de comisiones para acceder al primer desembolso para este importante proyecto que va representar más de 150 millones de dólares”, explicó.

El Ministro sostuvo que ese monto de dinero no representa la contraparte del Estado, sino es parte de las condiciones del crédito.

Navarro aseguró que una vez se canalicen esos desembolsos, se prevé que hasta octubre se iniciará la construcción de la planta siderúrgica del Mutún.

Ya se cumplió todos los requisitos técnicos, medioambientales y de dotación de gas para el funcionamiento.

En enero de esta gestión en gabinete de ministros se aprobó el decreto supremo 3468 que autorizó al ministerio de Planificación del Desarrollo, adquirir un crédito, del Banco de Exportaciones e Importaciones de China (EXIMBANK), de 369 millones de dólares para poner en marcha el megaproyecto siderúrgico del Mutún en Santa Cruz.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: radiofides

Visto 137 veces