Hoy arranca la campaña de vacunación Inmunizarán contra la rabia a más de 400 mil mascotas

LLAMAN. Las autoridades de salud convocaron a la población para que vacunen a sus mascotas contra la rabia. LLAMAN. Las autoridades de salud convocaron a la población para que vacunen a sus mascotas contra la rabia.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Más de 400 mil mascotas del municipio de Santa Cruz de la Sierra, serán inmunizadas durante la campaña de vacunación antirrábica que arranca hoy y culminara mañana.
Paúl Cortez, director de la Secretaría de Salud de la Alcaldía, indicó que hoy a las 8:00 de la mañana arrancará la campaña de vacunación antirrábica en los 68 centros de salud, plazas, parques y colegios, donde se instalarán los puntos fijos y que más de 5 mil brigadas se desplazarán por los diferentes distritos municipales para inmunizar a las mascotas (perros y gatos) casa por casa de manera gratuita.
“En el municipio de Santa Cruz de la Sierra existen 443.751 mascotas, de las cuales 57.881 son felinos y 385.871 son canes. Esperamos llegar a una cobertura del 85% de esta población de animales”, indicó la autoridad municipal.
Cortez convocó a la población a acudir a alguno de los puntos fijos de vacunación de sus barrios o caso contrario estar aténtenos a las brigadas que visitarán sus domicilios.

CONTINÚAN VACUNANDO
EN LOS TRES CANTONES
Johnny Ruiz, responsable del Programa Zoonosis Rabia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), recordó que desde el pasado fin de semana brigadas vienen vacunando contra la rabia canina en los Distritos Municipales 13 (Palmar Oratorio), 14 (Paurito) y 15 (Montero Hoyos).
“Hasta hoy (ayer) las brigadas han llegado a inmunizar el 60% de las 17.905 mascotas que habitan en estos tres cantones. Esperamos que la inmunización culmine el domingo”, dijo el responsable del Programa Zoonosis Rabia del Sedes.

UTILIZARÁN NUEVAMENTE
EL NUEVO BIOLÓGICO
Ruiz destacó que durante esta campaña que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, nuevamente aplicarán la vacuna de cultivo celular, de origen francés, que fue utilizada por primera vez en  noviembre del año pasado.
“Uno de los beneficios de esta vacuna es que solo se aplica una sola vez al año y no tres veces como era necesario con el anterior biológico”, acotó el responsable de Zoonosis.
Ruiz finalizó manifestando que se esperan que el próximo año este tipo de biológico sea aplicado en todo el  departamento.

 

 Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 151 veces