Francia ¿Thierry Henry DT?

hay posibilidad. El francés Thierry Henry podría ser el director técnico de uno de los equipos más importantes de su país. hay posibilidad. El francés Thierry Henry podría ser el director técnico de uno de los equipos más importantes de su país.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

¿Thierry Henry se larga como DT? El histórico goleador francés apareció ayer sábado como el favorito, según la prensa francesa, para reemplazar en el Bordeaux al uruguayo Gustavo Poyet, que fue suspendido este viernes por criticar a la dirigencia y que inminentemente será despedido.
La opción de Tití gusta mucho al futuro propietario del equipo, el fondo de inversión estadounidense GACP, que va a comprar el club al grupo de televisión francés M6 por una cifra que se ha estimado entre 70 y 100 millones de euros.
El que sigue siendo el mayor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) ha dejado recientemente sus funciones de consultor deportivo en Inglaterra y ha terminado su contrato con Bélgica, donde desde 2016 ha trabajado como ayudante de campo de Roberto Martínez, participando en el tercer puesto en el Mundial de Rusia.
El presidente del Bordeaux, Stéphane Martin, le comunicó a Poyet su suspensión como entrenador hasta el viernes de la semana próxima, cuando ambos volverán a reunirse, probablemente para formalizar el despido del uruguayo.
Eso sucedió luego de la venta de Gaëtan Laborde al Montpellier y de que el uruguayo declarara: “Es uno de mis peores días en el club. Lo que hicieron con Laborde es una desgracia. Tenemos que parar acá. Le había dicho al club que no lo vendan hasta contratar a alguien más. No trajeron a nadie y lo dejaron ir. Necesito una explicación, del dueño o del presidente. ¿Voy a renunciar? No lo sé”.
Poyet había asumido en enero de este año en el Bordeaux y hasta el momento dirigió 21 partidos, con 13 victorias, dos empates y seis caídas. El ex jugador del Zaragoza, el Chelsea, el Tottenham y Uruguay, entre otros equipos, ha dirigido hasta el momento al Brighton, al Sunderland, al AEK Atenas, al Betis y al Shanghai Shenhua, donde tuvo a Tevez.

 

 

 agencias/ olé

Visto 133 veces