Santa Cruz de la Sierra

Comandante A 5 reos extorsionadores llevarán a otras cárceles

CÁRCEL. Policía tomó el control de la cárcel tras un intento de disturbio por pugnas de poder luego que sus dirigentes fueran aislados por investigación. CÁRCEL. Policía tomó el control de la cárcel tras un intento de disturbio por pugnas de poder luego que sus dirigentes fueran aislados por investigación.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

De 21 reclusos involucrados en una red de extorsiones que fue desarticulada por la policía luego de efectuar una requisa en el penal de Palmasola, las investigaciones se centran en 19 de ellos.

El comandante de la institución del orden, Alfonso Siles, explicó que de los 21 internos involucrados en esta red de extorsión a familiares de otros detenidos, dijo que dos de ellos eran quienes tenían los celulares en los cuales se encontró mensajes de texto vía whatsapp a diferentes personas con la conocida estafa de las maletas retenidas en el aeropuerto. Estos dos internos se encuentran aislados y han sido derivados a la Felcc para que se les inicie un proceso, a parte del que ya tienen.

Mencionó que cinco privados de libertad serán trasladados a otros recintos carcelarios del país.

El gobernador del recinto penitenciario, Javier Lora, mencionó que ayer se registraron algunos amagues de disturbios en el régimen abierto, pero fue controlado a tiempo.

Precisó que  esto surgió a raíz de la requisa que posibilitó que se desarticule la banda de extorsionadores que cobraban por seguros de vida al interior de la cárcel a la cabeza del presidente del comité electoral del penal.

Lora aseveró que  tras ser aislados estos 21 internos, se produjeron unos pequeños disturbios, peleas entre los mismos presos al ver que no había una cabeza visible que los controle de manera interna en el PC-4.

“Este disturbio fue controlado a tiempo y tenemos uno que otro lesionado leve, ninguno de gravedad. En este momento las visitas están ingresando con normalidad”, aseveró la autoridad. El gobernador de la cárcel señaló que estos reclusos que han sido involucrados en la red de extorsión serán sancionados internamente y además la Felcc ya les abrió investigación al margen del delito  por el que purgan detención en la cárcel.

La autoridad mencionó que el mensaje que se les da a todos los privados de libertad es que ningún detenido debe dejarse extorsionar por otro interno, dentro del penal todos tienen la misma categoría, nadie puede estar por encima de los  demás, afirmó el responsable de Palmasola.                                                                   

 

 

 

 CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 211 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...