Santa Cruz de la Sierra

Organizan una kermés solidaria Centro de Parálisis Cerebral festeja su 30 aniversario

ACTIVIDAD. Los pacientes que acuden a este centro también reciben diferentes capacitaciones en manualidades dejando ver su gran creatividad. ACTIVIDAD. Los pacientes que acuden a este centro también reciben diferentes capacitaciones en manualidades dejando ver su gran creatividad.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Brindando una mano amiga a todas las personas que lo necesitan, el Centro Parálisis de Cerebral hoy festeja su 30 aniversario organizando una gran kermés solidaria en el Club Baneco de Villa Fraterna.
Romina Cabrera, coordinadora administrativa del Centro de Parálisis Cerebral, comentó con entusiasmo que esta institución sin fines de lucro fue fundada el 15 de agosto de 1988 como una respuesta a una sentida necesidad de numerosas familias, que peregrinaban en busca de apoyo y orientación por la difícil situación de riesgo social que vivían sus primogénitos, quienes padecían secuelas de lesión cerebral, presentando una discapacidad motora, sensorial, intelectual o múltiple.
“Este mes cumplimos 30 años del centro ayudando actualmente a 156 pacientes con diversas discapacidades motoras que vienen de diversas zonas del departamento y cuyas familias son de escasos recursos”, dijo Cabrera al  destacar que este centro cuenta con una escuela gratuita donde todos los niños y jóvenes tienen la posibilidad de aprender mientras no están en sus terapias.

NECESITAN RECURSOS
PARA AYUDAR
La coordinadora administrativa del Centro de Parálisis Cerebral indicó que casi siempre sus cifras están en “rojo” ya que su presupuesto no alcanza para cubrir todas las necesidades e incluso existen funcionarios a los que se les adeuda sus sueldos, pero que estos continúan trabajando porque se sienten comprometidos con la ayudar a la población.
“Mensualmente el centro necesita Bs 100 mil para lograr cubrir la planilla salarial del personal, mantenimiento de la infraestructura, servicios básicos, medicamentos y otros gastos”, indicó Cabrera.

CELEBRARÁN CON
UNA KERMÉS
La funcionaria acotó que hoy en el Club Baneco, ubicado en Villa Fraterna, desde las 10:00 horas organizarán una gran kermés esperando el apoyo de toda la población.
“No solo ofrecerán deliciosos platos de comida, sino también estarán en venta diversos productos elaborados por los mismos pacientes de esta entidad y juegos para que todos participen”, finalizó Cabrera.

 

 

Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 155 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...