Santa Cruz de la Sierra

Inspección técnica

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Salió una propuesta concreta. Que sean los gobiernos municipales los que realicen el trabajo de inspección técnica en el país, quitando esa tuición a la Policía Boliviana.
Hasta el pasado año, eran casi un millón 700 mil vehículos que circulaban por todo el territorio nacional, sean públicos o privados. Todos ellos, deben someterse a una inspección cada año, previa cancelación de 30 bolivianos, que cubre el trabajo que realizan los efectivos policiales, con su mecánico y la roseta que acredita que el vehículo puede seguir circulando.
Para nadie es desconocido que el mecánico no realiza ese trabajo y la inspección no va más allá de pedir el botiquin de primeros auxilios, la linterna, el gato, el triángulo y pare de contar. Con esos requisitos y la paciencia para hacer las largas colas, se tiene asegurada la roseta de inspección.
Suena interesante la propuesta, pero no se sabe si pasando a manos municipales mejorará el control o dicho de otra manera, sino será lo mismo y lo único que se pretende es que los recursos económicos cambien solamente de cuenta en el banco.
En lo que respecta a Santa Cruz, el gobierno municipal tiene un equipo que monitorea la emisión de gases de los vehículos y bien pueden ser esos funcionarios, los que realicen el control técnico; es decir, que a ese trabajo se agreguen los mecánicos y otros funcionarios, pero que realicen un verdadero control de los vehículos.
Con seguridad que habrá encontronazos institucionales, peleando cada uno por su lado la tuición sobre la parte técnica de los vehículos. Está bien que exista esa discusión, porque ello servirá para que se comprometan a realizar verdaderas inspecciones y se saquen de circulación miles de vehículos que ya no deberían estar en las calles.

Visto 191 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...