Tenis/ Masters 1000 de Cincinnati-Nole es un maestro

Imparable. Así festejó Nole su victoria sobre Federer en Cincinnati.  Al serbio le costó vencer al número dos del mundo, pero al final encontró su mejor tenis y se coronó. Imparable. Así festejó Nole su victoria sobre Federer en Cincinnati. Al serbio le costó vencer al número dos del mundo, pero al final encontró su mejor tenis y se coronó.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Si la historia del tenis tiene un lugar al que resulta difícil acceder, uno de ellos es el apartado de los récords. Pero uno de los abonados a ese espacio y uno de los grandes que juega en nuestra época es Novak Djokovic, que ayer se impuso en el Masters 1000 de Cincinnati, último torneo importante antes del US Open, Grand Slam que largará en siete días. El serbio, Nº 6 de la ATP, venció por un doble 6-4 en 1h25m a Roger Federer (2º) en la definición y se convirtió en el primer jugador que gana los nueve torneos de esta serie a lo largo de su carrera.
Desde el inicio, Nole se mostró más entero y lúcido que el suizo, presionando constantemente sobre los turnos de saque de su rival. Pero pese a que estaba mejor tuvo que esperar al séptimo juego para quebrar la resistencia del Nº 2 de la ATP, obteniendo la diferencia que le permitió cerrar el primer parcial por 6-4 en sólo 37 minutos.
Aunque se encontró abajo en el marcador desde el comienzo del segundo episodio, Djokovic no bajó los brazos: el que desde hoy será el compartirá la sexta colocación con el croata Marin Cilic, comenzó perdiendo por un rápido quiebre de Federer en el segundo game, pero rápidamente, en el tercero, lo recuperó. Desde allí en adelante el partido se hizo parejo, hasta que, como en el primer parcial, logró vencer al suizo en el séptimo juego para dar un paso importante hacia una posible consagración en el M1000, la que llegó cuando lo cerró por un nuevo 6-4.
El rey de los Masters ya tenía en la vitrina a Miami y Canadá (ambos desde 2007), Indian Wells y Roma (2008), París (2009), Madrid (2012), y Montecarlo y Shanghai, que llegaron en 2013.
Antes, “Nole” había disputado cinco finales en Cincinnati y las había perdido todas. En 2008 y 2011 había caído ante Andy Murray, mientras que en 2009, 2012 y 2015 se había visto superado por Federer.

 

 aGENCIAS/ OLE

Visto 198 veces